Valerón expresa prudencia tras la contundente victoria ante el Villarreal

El deportivista pide humildad





El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Valerón se mostró hoy prudente respecto a las aspiraciones de su equipo tras la contundente victoria de ayer en el estadio de Riazor ante el Villarreal (3-0). Valerón dijo que hay otros equipos en la competición con posibilidades de mejorar o de empeorar su posición en la tabla, con lo que considera que el Depor debe tomarse "con tranquilidad" sus posibilidades de "estar a finales de temporada con opciones de entrar en Europa".

En este sentido subrayó que para participar en competición europea tendrían que ganar todos los partidos que restan y para ello el equipo debería, agregó, mejorar la regularidad. El jugador canario reconoció que los deportivistas están "muy bien y contentos" tras haberse impuesto a los castellonenses y de acabar una racha negativa de tres derrotas consecutivas en Liga (ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid).

"Sabíamos que estos cuatro partidos iban a ser muy complicados. Ante el Sevilla se hizo un buen partido y fue una pena perderlo. El día en que no estuvimos nada bien fue ante el Barcelona, y en el Bernabéu las sensaciones fueron buenas, salimos reforzados", señaló. "En líneas generales, la victoria ante el Villarreal nos da confianza y nos motiva para seguir adelante y mejorando, porque todavía nos queda mucho por delante", agregó el jugador de Arguineguín.

Valerón completó su segundo partido consecutivo como titular en Liga esta temporada y, como en el Santiago Bernabéu, rindió a un gran nivel, demostró que sigue teniendo la visión de juego que lucía antes de sus graves lesiones de rodilla. "Estoy contento porque lo que uno quiere es estar ahí, ayudando al equipo y aportando cosas, aunque desgraciadamente no todos podemos jugar", indicó el centrocampista del Deportivo, equipo que ocupa puesto de Copa de la UEFA en la clasificación.


Con Valerón en el terreno de juego, el equipo cambió su sistema táctico, Miguel Angel Lotina apostó por un 4-3-3 en detrimento del 4-2-3-1 con el que contó desde el inicio del campeonato. "El equipo se ha adaptado bien. El año pasado hubo muchos momentos en que jugó con diferentes sistemas y eso hace que los jugadores sepamos cómo movernos cuando se cambia. Los jugadores son los que hacen bueno el sistema", manifestó.

"Hemos manejado bien el balón. A principio de temporada no estábamos tan finos con él y es importante que el equipo arriba tenga pegada. Eso nos convierte en un equipo difícil para el contrario porque también es complicado que nos hagan ocasiones de gol", argumentó. Por último, Valerón se refirió a la situación que viven jugadores como el portero Fabricio Agosto, que ha dejado de contar para Lotina al negarse a firmar su renovación, y Antonio Barragán, que ha denunciado al club y ha ganado su libertad en el juzgado, aunque la entidad no está conforme con la sentencia.

"Más allá de las ideas del club y del proyecto y las situaciones que hay, existen situaciones puntuales, temas personales de jugadores con el club, que respetamos y sobre las que no tenemos mucho que decir. Pasan en todos los clubes y estamos al margen", concluyó