Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los fichajes más destacados del mercado invernal

  • Keane, Arshavin, Quaresma, Jo o Tymoschuk, los más llamativos del último día
Keane, Arshavin, Quaresma, Jo o Tymoschuk, los más llamativos del último día
José David López José David López

El último día del mercado de fichajes fue, sobre todo en la Premier, un auténtico caos administrativo. Faxes trabajando a destajo, euros por todo el país y alguna estrella que se movió a última hora para buscar nuevas aventuras. Keane, Quaresma, Jo o Tymoschuk, fueron los más destacados en Europa.

Liga

El Real Madrid fue el gran animador del mercado con 41 millones gastados en las contrataciones de Huntelaar, Lass y Faubert. Tras los blancos, el Numancia con tres fichajes como el de Raúl Bravo, también aprovecharon para reforzarse de cara a la segunda fase de la campaña.

El otro gran fichaje ha sido el de Oliveira, que regresa al Betis por nueve millones de euros con la idea de recuperar el mejor nivel del equipo de Heliópolis. Zigic, que ya golea de vuelta en el Racing y el brasileño Oldoni, que llega con buen cartel a Pucela desde brasil, son otras transferencias reseñables.

Premier League

Como no podía ser de otra forma, el mercado del fútbol inglés fue el más movido del invierno y el último día llegaron varias sorpresas inesperadas. El gran animador fue el Manchester City, que como ‘nuevo millonario’, movió sus cheques como nadie. Se quedó cin Kaká pero contrató a Wayne Bridge, Nigel de Jong, Craig Bellamy y Shay Given. Sin embargo, también se le fue cedido al Everton el brasileño Jo.

El Portsmouth también ha realizado algún que otro cambio en su plantilla. Perdió a Lassana Diarra pero a fichado a los griegos Basinas y Gekas. La más trabajada de todas las transferencias fue la de Arshavin, que tras un mes de negociaciones, se cerró con su fichaje por el Arsenal.

Sin embargo, la última sorpresa del mercado la dio el Tottenham, que convenció al Liverpool para llevarse a Robbie Keane de vuelta a White Hart Lane. Seis meses después y tras haber decepcionado como Red, regresa a los Spurs. Al igual que Wilson Palacios, Carlo Cudicini y Chimbonda. Sorprendente fue también la cesión de Quaresma al Chelsea desde el Inter, igualmente tras haber fracasado en su periplo por el Calcio.

Serie A

Los últimos días del mercado invernal dejaron algo de movimiento en el Calcio, ya que no hay demasiados euros de por medio para que los euros hayan fluido. Sin duda, Beckham y todo lo que rodeó a su fichaje por el Milan, ha sido el punto más atractivo.

Las ventas de Osvaldo y Pazzini por parte de la Fiorentina con rumbo a Bolonia y Sampdoria respectivamente o la llegada de Amoruso al Siena tras fracasar en el Torino, son algunos de los movimientos más destacados. La continuidad de Panucci en Roma pese a sus problemas disciplinarios, fue la otra gran noticia del último día.

Bundesliga

El gran refuerzo del campeonato germano llegó en los últimos segundos. El ucraniano del Zenit, Tymoschuk, llegó al Bayern de Múnich para reforzar a los bávaros en medio campo. Un fichaje muy importante de cara al futuro inminente pues el destructor es un jugador experimentado y valoradísimo.

Más allá de esa inesperada llegada, la salida de Baviera del joven Tony Kroos rumbo al Leverkusen, las llegadas de Babic y Cufré al Hertha de Berlin o la de Streit al Hamburgo tras dejar el Schalke, fueron las más interesantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información