Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detienen a un ex internacional polaco acusado de corrupción en el fútbol

EFE EFE

La policía polaca arrestó hoy al ex internacional polaco Waldemar Kryger, antiguo futbolista del Lech Poznan y del conjunto alemán VFL Wolfsburg, quien se suma a la larga lista de acusados por corrupción en el fútbol polaco.

La fiscalía informó hoy de la detención de este deportista de 41 años, especialmente recordado por los aficionados polacos por haber vestido en varias ocasiones la camiseta del combinado nacional y haber disputado cerca de 300 partidos en la primera división del país. El arresto de Kryger se produce un día después de que otro ex internacional y compañero del Lech Poznan, el delantero Piotr Reiss, fuese también detenido en el marco de la misma investigación.

La justicia polaca mantiene desde hace tres años una guerra abierta contra la corrupción en el fútbol, en la que más de 130 personas han sido investigadas por actividades ilegales en el mundo de ese deporte. En 2007 se produjo el primer macrojuicio en Polonia contra los miembros de una trama de corrupción futbolística, en el que 17 acusados se sentaron en el banquillo, entre ellos el presunto cerebro de la red, conocido bajo el pseudónimo de "El peluquero".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información