Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El liderato del Inter peligra tras perder el derbi

EFE - Roma EFE - Roma
Inter de Milán 1 - 2 Milán

El equipo de Roberto Mancini vivió hoy su peor pesadilla en lo que va de campeonato al perder el derbi, que podría haber puesto el broche final a la temporada, y ver como un Roma imparable se ha colocado a sólo tres puntos, lo que no les permite errores en los últimos dos encuentros. Prácticamente, el Inter no existió durante la primera hora de juego y el equipo de Mancini salió al campo, inexplicablemente, como si no tuviese nada que ganar o que perder.

El Milán mucho más motivado entró al terreno de juego con las ganas de dar a sus aficionados la victoria en un sentido derbi, pero sobre todo con la intención de llevarse los tres puntos que le acercarían al cuarto puesto en la clasificación y no quedarse fuera de la Liga de Campeones. Desde los primeros compases, el equipo "rojinegro" demostró su capacidad de presentarse con peligro ante la puerta del brasileño Julio Cesar, mientras que el Inter era incapaz de enlazar acciones y se limitaba a defender su área.

Los "interistas" parecían tranquilos porque en el primer tiempo el Roma empataba 0-0 con el Sampdoria y el "scudetto" estaba aún en el bolsillo. Pero en la segunda parte de la 36 jornada, comenzó la pesadilla para el Inter. En el minuto 51, Filippo Inzaghi remataba de cabeza un pase desde el fondo del campo del brasileño Kaká, colocando el 1-0 en el marcador.

La insistencia y la presión del Milán premiaba al equipo "rojinegro", cuando Massimo Ambrosini robó un balón al borde del área, que cedió a Kaká, quien con un preciso derechazo batió a Julio Cesar en el minuto 56. Sólo en este momento el Inter despertó del letargo y comenzó a entender que el "scudetto" se le complicaba. El primero a quien le sonó el despertador fue el argentino Hernán Crespo, que en el minuto 62 tuvo con un remate de cabeza la oportunidad de recortar distancias.

El Inter cambió cara y tomó las riendas del encuentro, pero era demasiado tarde pues su principal rival, el Roma, no perdonaba y en cinco minutos marcaba dos goles (m.75 y m.79) al Sampdoria. El alirón se alejaba para los hombres de Mancini, que sólo consiguieron recortar distancias con un gol del argentino Julio Cruz, que convirtió una falta en el minuto 76. El Milán consiguió así su triple objetivo: ganar el derbi, aplazar el triunfo en el campeonato de sus históricos adversarios y, sobre todo, conseguir la cuarta plaza gracias a la derrota del Fiorentina en terreno del Cagliari (2-1).

Roma 3 - 0 Sampdoria

El Roma, que nunca ha dado por perdido el campeonato, cumplió hoy imponiéndose al Sampdoria, que a priori parecía un rival difícil y lucha por un puesto en la Copa UEFA. Los goles de los "romanistas" Christian Panucci (m.75), del chileno David Pizarro (m.79) y la guinda final del brasileño Joao Cicinho (m.85) permiten al equipo de la capital italiana seguir soñando con arrebatar el "scudetto" al Inter en la última jornada.

Un Fiorentina cansado y desmotivado tras la eliminación el pasado jueves de las semifinales de Copa UEFA se vio superado (2-1) por un Cagliari que buscaba huir de la zona de descenso y que le sacó de la cuarta plaza en la clasificación.

Siena 1 - 0 Juventus

Por ahora, el único club que matemáticamente celebró su permanencia en la Serie A (Primera división) fue el Siena, que sorprendió en casa al Juventus Turín con un gol de Houssine Kharja, en el minuto 7.

El Juventus que venía de ganar cuatro partidos seguidos fue incapaz de reaccionar al gol de Kharja y la mejor pareja de delanteros del campeonato Alessandro Del Piero y el francés David Trezeguet se pasearon durante los 90 minutos.

Atalanta 3 - 2 Livorno

En la zona para el descenso, la batalla se hace cada vez más dura y aún queda todo por decidir, aunque la derrota del Livorno contra el Atalanta (3-2) empuja al equipo toscano al precipicio, mientras que el Parma y el Torino pueden respirar otra semana más.

El equipo del argentino Héctor Cúper ganó al Génova gracias a un gol de Cristiano Lucarelli, mientras que el equipo de Turín batió 2-1 al Nápoles.

Catania, Udinese y Palermo, también ganan

En los otros encuentros, el Catania se impuso al Reggina (1-2); el Udinese derrotó al Empoli (0-1); mientras que el Lazio, con la cabeza en el partido de vuelta de semifinales de Copa Italia contra el Inter, cosechó otra derrota en casa ante el Palermo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información