Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Oporto recibe al Benfica con un punto de ventaja

  • En el gran clásico luso
En el gran clásico luso
EFE EFE

El Oporto, líder de la competición, recibe al Benfica de Quique Flores, a un punto de "los dragones", en el partido estrella de la décimo séptima jornada de la Liga portuguesa, en la que el Sporting de Lisboa se enfrentará al difícil Braga.

En una cita que promete ser disputada, el Oporto, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, espera vencer para dar un golpe de autoridad que dejaría a cuatro puntos al club de la Luz y con el "gol average" a favor de los blanquiazules.

Los hombres de Jesualdo Ferreira, que fueron eliminados el miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga, contarán para el encuentro del próximo domingo en el estadio Do Dragão con su artillería pesada, entre la que destacan el brasileño Hulk y los argentinos "Lucho" González y Lisandro López.

Los blanquiazules llegan al "derby" en un momento dulce, después de recuperar el liderato de la Liga y volver a la eficacia ofensiva que le ha caracterizado en las últimas temporadas.

Por su parte, el Benfica de Quique Flores, que continúa sin una identidad de juego definida, viajará a Oporto con la obligación de vencer para no descolgarse de la lucha por el título, uno de los más disputados de los últimos años.

"Las águilas" han tenido exhibiciones muy pálidas en las que el buen juego ha brillado por su ausencia y sólo las individualidades del equipo han sacado adelante los partidos, casi siempre ganados por la mínima.

El último encuentro de Liga ante el Rio Ave, que ganó por un gol del renacido Mantorras, confirmó la pobre tendencia en la que está inmerso el Benfica, que para el gran clásico seguramente podrá contar con la "pantera" hondureña David Suazo, uno de los jugadores más determinantes del plantel.

"Los encarnados" presentarán un equipo con equilibrio en todas las líneas, en el que tendrá espacio el argentino Pablo Aimar, que ha mejorado en los últimos partidos, y el español José Antonio Reyes, mientras el paraguayo Óscar Cardozo también peleará por una plaza en el ataque.

El Sporting de Paulo Bento, que ya tiene el liderato a tres puntos, confía en no fallar este domingo para continuar con posibilidades de llevarse la competición.

"Los leones" están en forma y tienen en el montenegrino Simon Vukcevic, quien se ha mostrado como un auténtico puñal en el frente de ataque, y el centrocampista portugués João Moutinho como nombres en estado de gracia.

Sin embargo, la máxima estrella del equipo, el brasileño Liedson Da Silva, será una baja notable, después del esguince de rodilla que se produjo en el último partido de Liga ante el Trofense y que le mantendrá a alejado de los terrenos de juego varias semanas.

Los hombres de Bento, que tienen en la solidez defensiva su mejor arma, invocarán al acierto de sus delanteros para poder derrumbar la buena estrategia táctica del Braga, el conjunto menos goleado del campeonato (ocho goles) junto al propio Sporting.

La revelación de la Liga, el Leixoes de José Mota, continúa en los puestos nobles de la tabla, aunque suma una racha de empates que espera romper mañana ante el mata-gigantes Trofense.

El resto de los partidos de la jornada son:

Rio Ave-Académica, Estrela de Amadora-Vitória de Setúbal, Vitória de Guimarães-Marítimo y Naval-Nacional, Paços Ferreira-Belenenses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información