El Inter busca la escapada

Mientras el resto pelea por la zona Champions





Lucha por la Champions

Mientras tanto y por detrás el Génova, el Fiorentina y el Roma han desencadenado una dura lucha para asegurarse el cuarto puesto que dará la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

El equipo de José Mourinho tiene seis puntos de ventaja respecto al escolta Milán, mientras el Juventus es tercero a siete puntos. Pero ninguno de los tres equipos, que han protagonizado sonoros tropezones en los últimas encuentros, se encuentran en plena forma por lo que cualquier resultado puede ser posible en la próxima jornada.

Ante el Lecce, el técnico portugués recupera a algunos de sus jugadores lesionados como Dejan Stankovic y podría realizar una pequeña revolución en la alineación titular con la entrada del brasileño Amantino Mancini o el chileno Luis Jimenez, quienes no han tenido demasiado espacio en esta temporada, y dar descanso al argentino Javier Zanetti.


El delantero argentino Julio Cruz ha tenido algunas décimas de fiebre durante la semana, pero no le impedirán formar la pareja de ataque con Zlatan Ibrahimovic.

Sobre todo, porque el brasileño Adriano tiene que cumplir la tercera jornada de sanción por golpear a un adversario.

Otra de las posibles sorpresas sería el regreso al campo del joven talento Marco Balotelli, a quien el técnico portugués ha tenido "castigado" sin convocarlo en los últimos encuentros.

"Mou" no arriesgará ni al rumano Christian Chivu ni al argentino Walter Samuel, en vista de los duros compromisos previstos en las próximas semanas, donde al Inter le espera el derbi ligero con el Milán y el cruce en Liga de Campeones con el Manchester United.

El Milán tiene una prueba a priori fácil al recibir en casa al "farolillo rojo" de la clasificación el Reggina. No obstante, el técnico Carlo Ancelotti no quiere disgustos y mantendrá a su once titular con los brasileños Kaká y Pato en la delantera, mientras que Ronaldinho es posible que vuelva a ver el partido desde el banquillo.

El equipo milanés jugó este miércoles en Escocia un amistoso contra el Glasgow Rangers y de nuevo Kaká y Pato, que salieron en el segundo tiempo fueron los grandes protagonistas al marcar los dos goles del empate de su equipo.

Otro indiscutible para Ancelotti es David Beckham, que será de nuevo titular contra el Reggina, y estará aún más motivado después de que parece que se han puesto en marcha las negociaciones para que se quede en Italia.

Pueden pesar en las piernas de los jugadores del Juventus el duro cruce de este miércoles valedero para el pase a semifinales de Copa Italia, y en el que el equipo de Claudio Ranieri necesitó llegar a la tanda de penaltis para eliminar al Nápoles.

Aunque la victoria puede dar moral al "Juve" que se medirá a un Catania que no atraviesa un gran momento.

Otro de los problemas para Ranieri es que durante el encuentro contra el Nápoles se lesionó el centrocampista Paolo De Ceglie, aunque la buena noticia es el regreso en plena forma del delantero franco-argentino David Trezeguet, mientras que Mauro Germán Camoranesi también podría volver a pisar el campo durante algunos minutos tras su larga lesión.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada será el que protagonizarán Génova -cuarto con 40 puntos- y el Roma -sexto con 37- para la lucha por el cuarto puesto.

El técnico del Génova, Gian Piero Gasperini, quitó hierro al cruce y aseguró que no se trata de una "final", pues queda mucho campeonato por delante, pero agregó que su equipo luchará por conquistar los tres puntos, a pesar del gran momento de sus adversarios.

El gran problema para el Roma será cómo frenar en el estadio Olímpico al argentino Diego Milito, quien ha castigado con sus goles a todos los grandes equipos del campeonato, a excepción del Inter.

El resto de la jornada:

La 23.a jornada tendrá también como aliciente el Fiorentina-Lazio. El equipo toscano, quinto en la clasificación, ha recuperado la motivación para seguir luchando por el cuarto puesto, pero encontrará a un Lazio herido, que no gana desde hace cuatro partidos.

Los otros encuentros serán Cagliari-Atalanta, Sampdoria-Siena, Torino-Chievo Verona, Udinese-Bolonia y Palermo-Nápoles.

Sábado: Lecce-Inter, Milán-Reggina (19.30 GMT)

Domingo: Cagliari-Atalanta, Catania-Juventus, Fiorentina-Lazio,

Roma-Génova, Sampdoria-Siena, Torino-Chievo, Udinese-Bolonia,

Palermo-Nápoles (19:30 GMT).