Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abel Resino despierta al Atlético de Madrid

  • El 'Kun' y Forlán recuperaron su brillo y sentenciaron el encuentro
RECREATIVO 0-3 AT. MADRID
EFE EFE

El Atlético de Madrid recuperó su crédito con un triunfo incontestable en el estreno de Abel Resino en el banquillo del conjunto rojiblanco, que, al ritmo ofensivo del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, sentenció al Recreativo de Huelva con tres goles en los primeros 34 minutos.

No era un campo cómodo para el equipo madrileño, que había concedido tres derrotas y un empate entre Liga y Copa del Rey en sus últimos visitas al Nuevo Colombino, pero hoy transformó allí su crisis de las últimas semanas, sin victorias en 2009, en tres puntos muy valiosos en su persecución de las plazas de Liga de Campeones. Todo quedó resuelto en la primera parte, en la que el grupo dirigido por Abel Resino, sustituto del destituido Javier Aguirre esta misma semana, recuperó su pegada ofensiva, su velocidad en ataque y, sobre todo, la mejor versión de Agüero y Forlán, autores de los tres tantos del conjunto rojiblanco antes del descanso.

El Atlético ya mandaba en el marcador a los tres minutos de encuentro, cuando el francés Florent Sinama Pongolle sirvió un balón desde la banda derecha, donde Agüero cabeceó colocado y con potencia a la red de la portería de Asier Riesgo. Era el fin de la sequía goleadora del '10' rojiblanco en 2009. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los locales que, nerviosos y sin sitio en el campo, estuvieron a merced de sus rivales, aunque, en un balón aislado, en el minuto quince, Adrián Colunga pudo lograr el empate, pero el esférico salió rozando el poste derecho cuando ya el argentino Leo Franco estaba batido.

 

Aun así, el partido era del Atlético, con seguridad en defensa y verticalidad en ataque, el conjunto madrileño aseguró su dominio con un nuevo gol, en una gran acción de Agüero, que cedió la pelota a Forlán. El uruguayo, con poco ángulo, elevó un poquito el balón ante la salida de Asier Riesgo. Fue el 0-2 (m. 27). Tuvo el Recreativo la opción de poner el 1-2 en el marcador (Mariano Pernía evitó el gol bajo la portería), pero era el día de la reacción del Atlético, como demostró Forlán poco después de la media hora, en otra jugada de Agüero rematada por el ariete uruguayo con un tiro cruzado (0-3, m. 34).

Después, hasta el descanso, dominio total y absoluto de los visitantes ante un rival entregado, sin ideas y sin capacidad de reacción ante la superioridad de un Atlético de Madrid que se impuso en todo momento en la primera parte.

El equipo rojiblanco, con los tres puntos en el bolsillo, bajó el ritmo en la reanudación, aunque mantuvo su peligrosidad al contragolpe ante un Recreativo más asentado sobre el terreno de juego y con más ocasiones, sobre todo en balones aéreos sobre la portería de Leo Franco, pero sin acierto en los metros finales. Agüero y Forlán, con sendos disparos, querían más goles, en un partido decidido en la primera mitad, que reactivó al Atlético de Madrid en la lucha por las plazas de Liga de Campeones y que completó el estreno triunfal de Abel Resino en el banquillo rojiblanco.

 

- Ficha técnica:

0 - Recreativo: Asier Riesgo; Nef, Nasief Morris, César Arzo, Casado (Maidana, m. 46); Sisi (Marco Rubén, m. 57), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas (Javi Guerrero, m. 75 y Adrián Colunga.

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Sinama Pongolle, Assunçao, Raúl García (Maniche, m. 78), Antonio López; Forlán (Ever Banega, m. 80) y 'Kun' Agüero (Miguel de las Cuevas, m. 90).

Goles: 0-1, m. 3: 'Kun' Agüero. 0-2, m. 27: Forlán. 0-3, m. 34: Forlán.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó al local Nef y a los visitantes Pablo y Perea.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 17.374 espectadores. Los jugadores de ambos equipos se solidarizaron con la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde hace diez días. Antes de comenzar el encuentro,el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, hizo entrega al presidente de la Federación de Peñas Recreativistas del distintivo, en forma de dorsal número 12, como reconocimiento a la labor de fomento de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información