Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Portsmouth confirma la destitución de Tony Adams

  • Paul Hart le suplirá de forma temporal
Paul Hart le suplirá de forma temporal
EFE EFE

El club inglés Portsmouth confirmó hoy la destitución de su entrenador, Tony Adams, así como del segundo técnico, John Metgod, tras encadenar la plantilla una serie de pobres resultados en la Premier.

La entidad dio la noticia mediante la emisión de un comunicado en el que asegura que el despido de Adams ha sido "una decisión difícil" y en el que añade que el ya ex "míster" "ha trabajado sin descanso para frenar esta bajada". De 16 compromisos ligueros disputados, el equipo tan sólo ha ganado dos desde que Adams fichara por el club el 28 de octubre.

Aunque la plantilla aún no cuenta con un reemplazo oficial al ex capitán del Arsenal, se ha tanteado, según informa hoy la BBC, al ex técnico del West Ham, Alan Curbishley y al ex del Chelsea, el israelí Avram Grant. Por el momento, se ha puesto al frente del equipo de forma temporal el director de operaciones de la cantera, Paul Hart. El pasado sábado, el Portsmouth cayó ante el Liverpool en su estadio de Fratton Park, su séptima derrota en ocho partidos disputados.

El equipo ocupan la decimosexta posición en la clasificación general, un punto por encima del descenso y con 14 partidos por disputar hasta el final de la Liga. El club explica en la mencionada nota que "el equipo ha jugado bien pero se han perdido demasiados puntos". "La prioridad del club es continuar en la Premier y tenemos la sensación de que el nombramiento de un nuevo entrenador nos dará la mejor oportunidad de conseguirlo", explica el Portsmouth. Adams fichó por ese club cuando Harry Redknapp decidió hacerse cargo del Tottenham Hotspur, sustituyendo al español Juande Ramos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información