Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Ángel firmó su primer contrato profesional tras debutar en Liga

SPORTING
EFE EFE

El lateral del Sporting B José Ángel ha firmado hoy su primer contrato profesional con el club gijonés, apenas 24 horas después de haber debutado en Liga con el primer equipo al jugar ayer domingo en el Nou Camp tras la decisión de Manolo Preciado de darle la alternativa en la banda izquierda.

José Ángel Valdés Díaz, que firmó por cinco temporadas, incluida la actual, y con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, tiene 19 años, nació en Gijón y se inició en el fútbol en los equipos base del Roces, de donde pasó a La Braña para llegar al Sporting en la temporada 1997-98.

En el conjunto rojiblanco pasó por todas las categorías inferiores hasta que el pasado verano el técnico del primer equipo, Manuel Preciado, le llamó para que hiciese la pretemporada con el primer equipo, donde causó una grata impresión hasta el punto de que el entrenador decidió que fuera el titular en el lateral zurdo en la Copa del Rey para dar descanso a Roberto Canella, en estos momentos la gran perla de la Escuela de Mareo.

José Ángel jugó a un gran nivel las tres eliminatorias coperas disputadas por el Sporting y ayer viajó con la primera plantilla por primera vez en la Liga llegando a jugar 30 minutos tras saltar al campo en sustitución del capitán Sastre. José Ángel fue el centro de atención en la mañana de hoy en Mareo por la doble vertiente de su debut en Primera división y por el hecho de haber firmado el contrato profesional, aunque en un principio seguirá disputando la mayor parte de los partidos con el filial de Segunda B.

Mientras tanto, la plantilla rojiblanca realizó un suave entrenamiento a su vuelta de Barcelona, partido en el que no se han registrado bajas por lo que Manolo Preciado podrá contar con la mayor parte de efectivos para el siguiente escollo que será el Real Madrid, ante el que ya podrá contar de nuevo con los sancionados Canella y Diego Camacho, dos piezas fundamentales esta temporada.

Quienes no participaron en la sesión de esta mañana fueron Canella, que se encuentra concentrado con la selección española sub-21 en Cartagena, ni Gerard que recibió permiso del club para quedarse en Barcelona hasta el próximo miércoles cuando la plantilla empezará a preparar la vista del Real Madrid, encuentro para el que se han agotado las localidades de público a pesar de ser la más caras en la historia del club, entre 80 y 120 euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información