Messi se siente uno más del colectivo





En una entrevista a Barça TV, el jugador argentino ha asegurado que se siente "uno más del colectivo" y que el conjunto azulgrana "tiene ganas de conseguir cosas importantes por el club y por la gente". Después de reconocer que el año pasado estuvo alejado del campo durante "bastante tiempo" a causa de sus lesiones musculares, Messi ha valorado el hecho de poder jugar más este año. "Me siento igual de importante que siempre que he podido estar sobre el terreno de juego, y así me lo hacen saber mis compañeros", ha reconocido.

Sobre su compañero en la banda derecha, el brasileño Dani Alves, Messi ha declarado que "jugar con él es fantástico por su calidad y por las facilidades que da dentro del campo. Es un jugador impresionante". El argentino también ha alabado el trabajo del técnico azulgrana, Pep Guardiola, y su sistema de rotaciones, y ha destacado que el equipo se está adaptando muy bien a este sistema que "puede ser importante con vistas a mantener el nivel hasta el final de la temporada".

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, ha convocado por primera vez a Messi para jugar en la albiceleste, y otros catorce jugadores del primer equipo han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales. "El rendimiento del Barça, este año, no ha pasado por alto a los seleccionadores de todo el mundo. Estamos haciendo un fútbol muy atractivo y atrevido y eso gusta", ha asegurado. Sobre el cambio de escenario de los entrenamientos, de la Masia a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, Messi ha señalado que, una vez los jugadores se han adaptado, la zona "permite trabajar mejor y con más tranquilidad".