Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Chelsea registra pérdidas de 95 millones de dólares

EFE EFE

El Chelsea ha registrado pérdidas de 65,7 millones de libras (95 de dólares) correspondientes al año fiscal del 2008 (que concluyó a finales de junio de ese año). Dicha cantidad incluye un total de 23 millones de libras en pagas compensatorias al portugués José Mourinho, al israelí Avram Grant y a cinco ayudantes técnicos que dejaron la entidad durante el año.

En esa cifra no se contempla, sin embargo, la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari el pasado lunes. Según informa hoy la BBC, la inversión del magnate ruso Roman Abramovich ha alcanzado los 710 millones de libras. El club ha reiterado su intención de no requerir financiación del propietario (Abramovich) al comienzo del año fiscal 2009/2010.

Además, el Chelsea pretende vender jugadores en el mercado de verano para sufragar cualquier nuevo fichaje en otro intento por no aumentar la deuda. "No hay duda de esta tendencia positiva de giro hacia arriba y de la continua reducción en las pérdidas muestra que el Chelsea está creando un negocio sólido basado en construir lo que reportará títulos", señaló el consejero delegado de esa entidad, Peter Kenyon, al apuntar que la deuda registrada por el club es menor a la de años anteriores.

En la temporada 2006/2007, el Chelsea registró 80 millones de libras en pérdidas y alcanzó su récord con las pérdidas de 140 millones que anunció en la campaña 2004/2005. En la lista de los 20 clubes más ricos del mundo elaborada por la empresa contable y auditora Deloitte, el Chelsea ocupa la quinta posición, por detrás del líder Real Madrid, Manchester United, Barcelona y Bayern de Munich.

Sin embargo, ese ránking se basa en los ingresos percibidos por las entidades de fútbol sin tener en cuenta las deudas de los clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información