Pochettino: "La vuelta de Tamudo es una muy buena noticia"





"La vuelta de Tamudo es una noticia muy buena después de mucho tiempo. Se ha reincorporado al grupo esta semana e iremos con cautela y con cuidado. Le iré dando minutos poco a poco. La mala noticia es la ausencia de Rufete que es baja por una lesión muscular", ha explicado el técnico. Pochettino ha resaltado que Tamudo es el futbolista "más importante en la historia de esta institución" y ha añadido que es un jugador "fundamental".

El capitán españolista se lesionó el pasado 30 de noviembre ante el Sporting de Gijón y ha estado dos meses y medio de baja. Respecto al partido, ha asegurado que la premisa del Espanyol es "ganar" y que la victoria es imprescindible. "En el fútbol hay muchos accidentes que no se pueden controlar, pero debemos ir a por los tres puntos y acabar con una racha tan larga sin una victoria", ha manifestado. En este contexto, ha insistido en que cada partido es más importante que el anterior y que los tres puntos este domingo son vitales. "He visto muchas cosas positivas a lo largo de esta semana y soy optimista de cara a mañana", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que ha visto mucha responsabilidad en los jugadores esta semana y que a pesar de todos los problemas extradeportivos considera que el Espanyol está preparado: "Éste es el equipo que quiero, los jugadores que quiero y los que el domingo tienen que sacar los tres puntos". Respecto al papel de la afición, ha destacado que va a ser clave su apoyo aunque ha reconocido que debe ser el equipo quien dé "la primera señal". "Será clave que el equipo salga a morder y que nosotros mandemos la primera señal. Cuando la reciba, se meterá en la misma sintonía que nosotros. Debemos lograr una unión muy fuerte para conseguir los tres puntos", ha subrayado.

Asimismo, ha valorado la iniciativa por parte de los jugadores de financiar el próximo desplazamiento a Villarreal. "El grupo está sensibilizado y hay que saber que la afición es muy importante para nosotros. Es una clara señal de que el grupo entiende que es importante que la gente esté con nosotros", ha concluido.