Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi Inter-Milán marca la jornada

  • Enésimo derby con obligación para los de Ancelotti
Enésimo derby con obligación para los de Ancelotti
EFE EFE

La vigésimo cuarta jornada del calcio italiano reservará la emoción y el interés hasta la noche del domingo, cuando se enfrentarán en el clásico derbi milanés el Inter, sólido en el liderato, y el Milán.

Otro derby de la 'Madonnina'

El Milán de Ancelotti, de quien los medios italianos informaban hoy que puede estar en la órbita del Real Madrid o del Chelsea, tratará de recortar los ocho puntos que le separan del otro equipo de la ciudad y que no se vaya más lejos aún en la tabla.

La prensa italiana cree que Mourinho probablemente alineará al polémico Adriano para acompañar a Ibrahimovic en la delantera, una formación ofensiva que estará escoltada por Stankovic en la media punta y por Muntari, Cambiasso y Zanetti en el centro del campo Los líderes tendrán enfrente a una delantera temible compuesta por el brasileño Pato en la punta, su compatriota Ronaldinho a su izquierda y el holandés Seedorf como complemento del tridente atacante.

Detrás estarán Ambrosini, Pirlo y Beckham, pero no el brasileño Kaká, que se lesionó en el partido de la jornada anterior contra la Reggina y al que le fue diagnosticado un traumatismo libre de fractura. Esta lesión impidió a la estrella rossonera acudir al partido que enfrentó a su patria, Brasil, con su país de adopción, Italia, esta misma semana en Londres, y le retendrá en dique seco probablemente otra semana.

La Juventus, a la espera

El tercer equipo en discordia en lo alto de la clasificación, el Juventus de Turín, que ha recuperado la segunda posición en el scudetto a siete puntos del líder, se enfrenta a un Sampdoria deprimido y cercano de los puestos de descenso.

La Vecchia Signora alineará, según la prensa deportiva, en este encuentro a su formación clásica, con Del Piero en la delantera, acompañado de Amauri, y Nevdev, Poulsen, Tiago y Camoranesi en el centro del campo.

Los de Rainieri tratarán de recuperar el domingo la senda que tomó el pasado fin de semana, cuando venció por la mínima al Catania, después de que las dos jornadas anteriores hubiera caído contra los modestos Cagliari, en casa, y Udinese, fuera.

Presiones para la Champions

Pero el que quizá sea el partido con más en juego de la jornada es el que enfrentará el domingo al Genoa con la Fiorentina, en un pulso entre ambos equipos por buscarse un hueco entre los elegidos que el año que viene disputarán la Champions League. Están con 40 y 41 puntos respectivamente, muy cerca del Milán y de dar un paso de gigante. El equipo genovés sacará probablemente al terreno de juego a su tridente formado por Milito, Jancovic y Palladino, escoltados por un centro del campo en el que destaca el italobrasileño Thiago Motta.

En frente se encontrará a la Fiorentina, que presentará un esquema parecido, con dos extremos que darán cobertura al ariete del equipo, Gillardino. El Roma de Francesco Totti tiene un partido fácil esta semana contra el Atalanta, un equipo perdido en la zona media de la tabla clasificatoria. El conjunto de la capital tiene una oportunidad con el enfrentamiento entre Genoa y Fiorentina para sobrepasar a uno o a ambos en su persecución del Milán.

La estrella local jugará en la delantera con Vucinic y será la parte más adelantada de la espina dorsal del equipo, formada por el media punta Pizarro y el medio centro De Rossi, un verdadero puntal de un equipo que el año pasado estuvo luchando hasta el fin por la consecución del campeonato.

Horarios de la jornada

 

Sábado: Lazio-Torino (17.00 GMT), Nápoles-Bologna (19.30 GMT)

Domingo: Atalanta-Roma, Cagliari-Lecce, Chievo-Catania,

Genoa-Fiorentina, Juventus-Sampdoria, Reggina-Palermo, Siena-Udinese. (14.00 GMT)

Inter-Milán (19:30 GMT).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información