Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarreal podría asegurarse la segunda plaza esta jornada

  • Necesita ganar y que el Barça no sume los tres puntos en el Bernabéu
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Villarreal tiene este próximo miércoles, en su compromiso ante el Recreativo de Huelva, la primera ocasión de asegurar el subcampeonato y la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones. Tras ganar 2-0 al Getafe en El Madrigal, el equipo que dirige Manuel Pellegrini es segundo en la clasificación con 68 puntos, a cuatro de distancia del Barcelona, que le sigue en la tabla en la tercera posición.

Para conseguirlo, el equipo villarrealense debe imponerse al Recreativo en el Nuevo Colombino y que el Barcelona no gane en el Bernabéu al Real Madrid, ya que así el Villarreal acumularía 71 puntos por los 65 ó 64 del Barcelona, con seis puntos por disputar y la diferencia de goles particular a favor. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso al conjunto catalán en ambos enfrentamientos: 2-0 en El Madrigal y 1-2 en el Camp Nou.

Sin embargo, el Villarreal, aunque no sea esta próxima semana, se asegurará la segunda posición del campeonato de manera matemática si logra cinco puntos más (73), una victoria y dos empates, ya que en ese caso sería inalcanzable para el Barcelona que como mucho podría igualar esa puntuación sumando los nueve puntos que restan por disputar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información