Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un gol al final de Sergi da el triunfo al combinado español

  • FÚTBOL-AMISTOSO SUB'17: ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS
FÚTBOL-AMISTOSO SUB'17: ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS
EFE EFE

La selección española sub'17 ha derrotado a su homóloga estadounidense, por 2-1, en un partido amistoso disputado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que ha servido para preparar los próximos compromisos, ya oficiales, que deben afrontar ambos combinados.

Los tantos del triunfo español fueron anotados por Borja González Tomas (m.20) y Sergi Gómez Sola (m.90), para el equipo dirigido por Ginés Meléndez, mientras que el gol estadounidense fue obra de McInerney (m.76).

El partido, ante una selección estadounidense que se encuentra desde inicio de semana concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, resultó interesante, con mayor dominio español y emocionante; como refleja que tuviera que decidirse en sus últimos instantes.

No en vano, tras el gol del atlético Borja mediada la primera mitad, que venía a premiar el mejor juego hispano, llegó la reacción del conjunto norteamericano en busca de la igualada, si bien pudo España "matar" el encuentro a su favor en un par de buenas ocasiones.

No sería hasta el minuto 76, cuando McInerney establecería la igualada. Los minutos finales fueron de acoso de parte del conjunto español, dando sus frutos casi en la última acción con el tanto del barcelonista Sergi.

Con este partido se ha dado por concluida una concentración de la selección española, que ha servido para verificar el estado de algunos jugadores ante "minitorneo" de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará del 12 al 17 de marzo en la Comunidad Valenciana.

La próxima semana se celebrará una nueva sesión de entrenamientos, que como ésta concluirá con un encuentro amistoso frente a la selección de Rumania. Esta, al igual que la estadounidense, llevará a cabo una "mini pretemporada" en las instalaciones de la sede de la RFEF.

Estados Unidos, por su parte, debe disputar en México, del 20 de abril al 2 de mayo de 2009, la fase de clasificación de la CONCACAF para acudir al Mundial de Nigeria 2009.

Accederán a Nigeria 2009, por parte de la CONCACAF, cuatro equipos (dos primeros de cada uno de los dos grupos) de los ocho participantes: Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago.

 

- Ficha técnica

2 - España: Kilian (Edgar, m.46); Dalmau, Saborit (Albert, m.77), Mongil (Amat, m.70), Sergi Gómez, "Koke" (Alex, m.54), Kevin (Luque, m.46), Pardo, Borja (Rubén, m.64), "Izco" (Muñain, m.46) y Sarabia.

1 - Estados Unidos: Edwards; Watts, Polar, Kitchen, Duran, Zavaleta, Jerome (Davis, m.88), Renken (Lletget, m.65), McInerney, Luis Gil (Gyau, m.65) y Carlos Martínez (Palodichuk, m.46).

Goles: 1-0. Min.20: Borja; 1-1. Min.76: McInerney; 2-1. Min.90: Sergi.

Árbitro: Roberto Mata García (Comité Madrileño).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información