Rufete: "Lo más importante es creer que podemos salvarnos"

BARCELONA-ESPANYOL





"Queremos y podemos, pero primero tenemos que creer que podemos lograrlo. Lo más importante es creer que podemos conseguirlo. El equipo está demostrando que quiere a tope y debemos creer que va a llegar una victoria", ha remarcado.

Asimismo, ha insistido en que el rival debe dar igual y que la plantilla debe centrarse "en conseguir puntos y victorias": "No nos sirve de nada hablar de otras cosas. Cada vez se acortan más los plazos y es más necesaria. El primer objetivo es la victoria".

"Creo que el equipo está compitiendo bien. Está queriendo y haciendo las cosas bien. Seguro que en el momento en que llegue la victoria, cambiará la perspectiva. Una victoria puede dar mucho al equipo y nos permitiría afrontar el siguiente encuentro con más optimismo", ha sentenciado.

Respecto al partido de este sábado ante el Barcelona, ha insistido en que se trata de un derbi "en un campo complicado" y que lleva una gran línea de juego. "Es un partido al que se le añaden más factores y uno es que necesitamos ganar", ha añadido. Del Barcelona ha destacado que esta temporada está batiendo récords y que puede marcar "una temporada, un año o una historia", aunque ha recordado que el 'Dream Team' de Joahn Cruyff jugaba muy bien a fútbol.


Por último, Rufete ha reclamado un trato más justo por parte de los árbitros y ha indicado que no sólo las quejas de los equipos grandes deben tener repercusión. "Están cometiendo errores determinantes e importantes. Ni pedimos, ni queremos nada, simplemente se pide que no nos quiten", ha concluido.