Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ajax, Manchester City, Shakhtar, Udinese y Twente se acercan a octavos

  • FÚTBOL-COPA UEFA (Resumen)
FÚTBOL-COPA UEFA (Resumen)
EFE EFE

El Ajax ganando en Florencia y el Marsella al caer en casa ante el Twente, principales sorpresas de la noche europea.

Algunas sorpresas

El Ajax de Marco van Basten puso fin a su mala racha ante los equipos italianos -llevaba nueve partidos seguidos sin ganar ante rivales de ese país- con una victoria frente al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi (0-1).

Un gol con el sello del delantero sueco Kennedy Bakircioglu, en el minuto 60, dejó al borde del k.o. al equipo viola ante sus propios aficionados.

El Manchester City de Robinho tuvo que emplearse a fondo en el estadio del Copenhague para llevarse un empate (2-2) que le acerca a la siguiente fase de la competición. A pesar de que el Copenhague no había disputado ningún partido oficial en 2009 -el parón invernal en la Liga danesa se prolonga desde diciembre hasta el 1 de marzo-, plantó cara al equipo de Mark Hughes.

El nigeriano Nedum Onuoha marcó primero para el equipo inglés (m.30), empató el brasileño Almeida (m.56), el irlandés Stephen Ireland volvió a poner por delante al Manchester City (m.61) y Martin Vingaard (m.91) firmó el 2-2 como premio al derroche de trabajo del equipo danés, que no dejó de luchar hasta el pitido final.

Ucrania también vibró

En Donetsk, el Shakhtar dejó malherido al Tottenham con una victoria por 2-0 que le deja a un paso de la siguiente ronda. Mucho tendrá que mejorar el equipo inglés en la vuelta, dentro de una semana, si quiere mantener vivo el sueño de ganar la Copa de la UEFA por tercera vez en su historia.

El equipo ucraniano que entrena el rumano Mircea Lucescu desequilibró la balanza a su favor en la recta final del duelo. En el minuto 79 marcó Evgeni Seleznov y en el 88 lo hizo el brasileño Jadson, máximo artillero del Shakhtar esta temporada en competiciones europeas.

Udinese encarrila y Marsella se complica

El Udinese italiano también avanzó en el camino que lleva a los octavos de final. El equipo que entrena Pasquale Marino firmó tablas en su visita al Lech Poznan polaco (2-2), aunque desperdició una ventaja de dos goles.

Fabio Quagliarella, en el minuto 50, puso por delante al Udinese, que amplió su ventaja en el 55 con una diana en propia meta del colombiano Manuel Arboleda, pero el suramericano se resarció con el tanto que significó el empate definitivo a seis minutos del final, poco después de que el peruano Hernán Rengifo iniciase la remontada en el minuto 81.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Twente holandés. Después de ocho derrotas consecutivas a domicilio en la Copa de la UEFA (no ganaba fuera desde septiembre de 2001), pudo con el Marsella en el estadio Velodrome (0-1). Lo consiguió gracias a un gol del austríaco Marko Arnautovic en el minuto 23 del partido.

La ronda de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA quedará resuelta el jueves de la próxima semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información