Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hoffenheim recupera el liderato, ayudado por los pinchazos de Hertha y Bayern

  • Crónica de la Bundesliga
Crónica de la Bundesliga
Defensa Central Defensa Central

El Hoffenheim recuperó, al menos provisionalmente, el liderato de la Bundesliga, con un empate a tres goles ante el Stuttgart y ayudado por las derrotas del Hertha y el Bayern de Múnich ante el Wolfsburgo y el Colonia, respectivamente.

Mañana, sin embargo, el Hamburgo tiene la oportunidad de desplazar del liderato al Hoffenheim, si consigue una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen. El Hoffenheim, que sigue sin poder contar con su goleador Vedaj Ibisevic, volvió a dar hoy muestras de su voluntad ofensiva, que contrasta ante todo con el fútbol del Hertha, basado ante todo en un sólida defensiva.

El marcador (3-3) muestra lo abierto que estuvo el partido. Demba Ba fue la figura del Hoffenheim, al marcar los tres goles de su equipo, mientras que del lado del Stuttgart Mario Gómez se destacó con dos tantos. Cuando en el minuto 67 Demba Ba marcó el gol del empate, el Hoffenheim estuvo lejos de contentarse con el punto que podía llevarse de Stuttgart. Por el contrario, el entrenador Ralf Rangnik apostó claramente por la victoria enviando dos delanteros más al campo, Marco Terrazino y Boubacar Sanogo, y sacando del campo a los centrocampistas Luiz Gustavo y Tobias Weiss.

Al final la victoria estuvo muy cerca, con un penalti en el último segundo en el que a Salihovic le fallaron los nervios y mandó el balón por encima de la portería de Jens Lehmann quien, como es su costumbre, había entablado una agitada "conversación" con el jugador rival antes de que éste lanzase la falta.

PINCHAZO DEL HERTHA EN WOLFSBURGO...

Para el Hertha, que había conquistado el liderato en la jornada pasada con una victoria ante el Bayern, el Wolfsburgo volvió a ser una especie de bestia negra. Los berlines estuvieron en ventaja, con gol del brasileño Cicero, pero luego dos goles de Erwin Dzeko sellaron la derrota y la pérdida de la derrota para los dirigidos por el suizo Lucian Favre. Al final, los jugadores del Hertha se quejaron bastante el árbitro por una posible falta en el segundo gol de Dzeko y un gol anulado a Cicero en la primera parte.

...Y DEL BAYERN EN CASA

En el Bayern también hubo quejas con respecto al árbitro. Un gol anulado a Miroslav Klose por razones poco claras (cuando el marcador todavía estaba empatado a ceros) y un posible penalti no sancionado contra Landon Donovan generaron molestias. Sin embargo, nadie en el Bayern optó por responsabilizar al árbitro central de la derrota. "Sencillamente tuvimos un mal y jugamos mal", resumió el presidente del Consejo Directivo, Karlheinzrummenigge.

En el primer tiempo el Bayern tuvo alguna dominancia mientras que el Colonia llegó sólo dos veces, pero las dos llegadas terminaron en gol. Fabrice Ehret y Daniel Brosinski, en su debut, hicieron los goles del Colonia. El belga Daniel Van Buyten descontó, de cabeza, para el Bayern a quien sin embargo los esfuerzos no le alcanzaron ni para un punto. El meta del Colonia, el colombiano Faryd Mondragon, tuvo una buena tarde en la que de destacó con una buena parada ante un cabezazo de Klose

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información