Laporta deja a TV3 sin derbi

El Barcelona-Espanyol, en La Sexta





La falta de acuerdo, según un comunicado de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha motivado que, a pesar de que "la televisión catalana tenga los derechos televisivos del partido de liga de hoy entre el F.C. Barcelona y el Espanyol", no lo pueda emitir y los aficionados que quieran seguirlo por televisión tendrán que verlo en la Sexta.

La CMA ha asegurado que en las negociaciones que ha mantenido con el club que preside Joan Laporta se ha logrado "acercar posiciones", pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Fuentes del equipo de fútbol han ratificado esa falta de acuerdo y han indicado que la semana que viene están previstos nuevos contactos entre las partes. Las discrepancias, según la televisión catalana, se mantienen porque la CCMA, como entidad pública, "no puede aceptar la solución económica que pide el F. C. Barcelona", pero ha reiterado su voluntad de seguir las negociaciones para encontrar "una solución satisfactoria para ambas partes y que preserve la correcta administración de los fondos públicos".

En su comunicado, la CCMA recuerda que "el único contencioso abierto con el F.C.Barcelona es una demanda presentada por el club, primero contra Audiovisual Sport (AVS), y posteriormente contra TVC, por el impago de una parte de los derechos televisivos de la temporada de liga 2007-2008. Para la CCMA, AVS es el deudor este pago, que tiene un valor de 29 millones de euros, mientras que la televisión catalana "es el garante solidario" y ha recordado que el contencioso esta pendiente de resolución judicial.