Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cibona suma la sexta Copa croata en una final capitalina

  • BALONCESTO-CROACIA
BALONCESTO-CROACIA
EFE EFE

El Cibona de Zagreb se impuso al KK Zagreb por 73-63 en la final de la Copa croata de baloncesto celebrada anoche en Zadar.

El equipo de Velimir Perasovic resolvió la dura e igualada contienda en el último cuarto, con un parcial de 27-15. La experiencia de la plantilla del Cibona y la calidad individual del americano Alan Anderson fue determinante para que "Los Lobos" doblegaran a su rival local, campeón copero en la pasada temporada.

Anderson, con 24 puntos y siete balones robados, fue el mejor jugador del torneo final en Zadar y el más responsable por la sexta Copa croata del Cibona, decimocuarta en total, contando las ganadas en la antigua Yugoslavia. En la semifinal, el Cibona había superado al anfitrión y su rival Zadar por 75-83. Ha sido el primer título para Perasovic, ex-entrenador del Tau Basconia y uno de los mejores encestadores de la Liga ACB de los años noventa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información