Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Herido muy grave un alevín del Atlético al golpearle el techo de un banquillo

  • FÚTBOL-ACCIDENTE
FÚTBOL-ACCIDENTE
EFE EFE

Un jugador alevín del Atlético de Madrid, de 9 años, permanece ingresado en estado muy grave en un hospital madrileño tras golpearle en la cabeza la cubierta de un banquillo de un campo de fútbol 7 y haber sido intervenido quirúrgicamente tres veces en las últimas 24 horas.

El accidente se produjo pasadas las once y media de la mañana de ayer en un campo de hierba artificial del Recinto Ferial del municipio madrileño de Las Rozas, en el que en ese momento se disputaba un partido entre los equipos alevines de esta localidad y el Atlético de Madrid.

Según informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del SAMER-Protección Civil y municipales de Las Rozas, el chaval, Diego Alcalá Rivero, componente del equipo Alevín H de primer año de la Escuela de Fútbol del Club Atlético de Madrid, según ha confirmado el Club, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local y al SAMER, cuyos facultativos atendieron al niño, que estaba inconsciente, y decidieron pedir el helicóptero del SUMMA para su traslado, que se produjo poco después al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Fuentes sanitarias han informado a Efe de que el chico fue intervenido dos veces ayer y otra esta misma mañana en este centro sanitario.

La Guardia Civil y la Policía Local de Las Rozas investigan las causas por las que la cubierta del banquillo se vino abajo. El SAMER, el servicio municipal de emergencias de Las Rozas, también atendió a la madre del chico, que sufrió una crisis de ansiedad.

En un comunicado, el Atlético de Madrid indica que su presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, "desean una pronta recuperación" al niño "en nombre de todos los que forman la gran familia rojiblanca".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información