El Inter reta a un Manchester con problemas en defensa

El conjunto inglés es el actual defensor del título





Este será uno de los duelos más apasionantes de esta ronda, cuando para muchos empieza de verdad la primera competición europea, entre los líderes indiscutibles de Italia e Inglaterra. Mourinho se maneja bien en estas situaciones de máxima atracción y quiere que su equipo lo haga también ante un rival al que conoce muy bien por su paso por el fútbol inglés en el banquillo del Chelsea.

No obstante, el técnico portugués sabe que su equipo debe mostrar su mejor versión para encarrilar la eliminatoria e ir con garantías a Old Trafford, porque aunque ganó los últimos encuentros ligueros ante el Milán y el Bolonia, ambos por 2-1, los hizo sin convencer demasiado. Además, a "Mou" le ha llegado la mala noticia de que no podrá contar con "El Muro", el argentino Walter Samuel, para detener al fortísimo ataque de los "Diablos Rojos".

La muralla de los ingleses

Para parar a Wayne Rooney y al portugués Cristiano Ronaldo, que tras el espléndido gol de falta contra el Blackburn Rovers suma ya 16 tantos en 'Premier League', el técnico portugués construirá una muralla con el colombiano Ivan Cordoba y el rumano Christian Chivu como torres fijas. Mientras, tendrá que elegir los otros dos componentes de la defensa entre Marco Materazzi, el argentino Nicolás Burdisso, el brasileño Maicon y el colombiano Nelson Rivas.


Parece poco probable que salga al campo la joven revelación interista Davide Santon, de 18 años, que viene de jugar siete partidos seguidos y que podría acusar la presión. Al margen de las dudas en defensa, la "máquina de guerra" de Mourinho está ya preparada con un centro del campo formado por los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso y el ghanés Sulley Ali Muntari.

El serbio Dejan Stankovic, descansado después de haber tenido un partido de reposo, será el lanzador de la pareja de ataque formada por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Adriano. "El Emperador" Adriano, quien parece haber superado todos sus problemas como ha demostrado en el campeonato, quiere también volver a reinar en Europa.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, aseguró que "el partido contra el Manchester no vale el campeonato", pero una derrota contra los ingleses sería la enésima y grave desilusión para un equipo milanés que falta desde hace demasiados años del trono de Europa.

Problemas en la defensa del Manchester

El Manchester United de Alex Ferguson sufre numerosos problemas en defensa, situación peligrosa ante un enemigo del potencial del interista. Aunque el once de Old Trafford se está mostrando más que firme atrás pese al gol encajado ante el Blackburn -obra del paraguayo Roque Santa Cruz- que impidió al meta holandés Edwin van der Sar lograr el récord europeo de imbatibilidad, acude en una situación, de partida, incómoda.

En el vuelo a Italia previsto esta mañana, el "míster" escocés incluía a los defensas irlandeses John O'Shea, con molestias en un talón, y Jonny Evans, con lesión de tobillo, dudosos ambos para el partido con el Inter. El técnico confía en que al menos uno de los dos logre estar en forma para afrontar el duelo de octavos de final. Una suspensión impedirá al serbio Nemanja Vidic jugar mañana y están ya descartados por lesión el dúo de internacionales ingleses Gary Neville y Wes Brown.

Tampoco está disponible el joven zaguero brasileño Rafael, quien sufre una leve lesión a consecuencia de un golpe producido en el compromiso liguero ante el Blackburn Rovers, que ganó el United por 2-1, y cuyo lugar podría ocupar el escocés Darren Fletcher. Los "Diablos rojos" no han perdido en Europa desde que fueran derrotados hace dos temporadas en el estadio de San Siro en semifinales, aunque en aquella ocasión su rival fue el AC Milán.

El centrocampista inglés Michael Carrick anticipó un duro test ante el Inter."Es un oponente durísimo. Se encuentran en buena forma y son líderes de su Liga", señaló a los medios británicos. Carrick matizó que el Inter y el United figuran "probablemente, entre los primeros cuatro o cinco clubes europeos del momento y esto es la esencia de la Liga de Campeones. Hay que vencer a los mejores si quieres ganar el torneo".

 

Alineaciones probables:

Inter: Julio Cesar; Maicon, Córdoba, Rivas, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Muntari, Stankovic; Ibrahimovic y Adriano.

Manchester United: Van der Sar, Fletcher, Ferdinand, Evans u O'Shea, Evra, Ronaldo, Carrick, Scholes, Nani, Rooney y Berbatov.

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro).

Hora: 20:45 hora local (19:45 GMT).

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España).