Un Bayern en horas bajas visita al Sporting

Con la duda de Luca Toni





Los hombres de Paulo Bento encaran el choque inédito en octavos relajados, con el objetivo de no encajar goles, con el delantero brasileño Liedson Da Silva en estado de gracia y con una importante presión defensiva, en la que el técnico ha optado por la altura de Tonel en detrimento de la inexperiencia de Daniel Carriço.

El resto de la zaga sufrirá pocas alteraciones respecto al último encuentro y en la portería seguirá Tiago -Rui Patrício continúa lesionado-, junto al brasileño Anderson Polga, pese a sus últimos errores, además del argentino Grimi y el brasileño Pedro Silva en las bandas . El centro del campo estará cubierto con Joao Moutinho, el ruso Marat Izmailov, el ex barcelonista Fábio Rochemback y el montenegrino Simon Vukcevic, un puñal para cualquier defensa.

El frente de ataque lo eclipsa el brasileño Liedson, la gran estrella de "los leones", embalado después de anotar dos goles al Benfica en el gran derbi de la capital lusa. Sus ocho goles en Liga en quince partidos son un serio aviso para la defensa alemana, que también tendrá que vigilar a su colega de ataque, el brasileño Derlei, curtido ya en la Liga de Campeones tras su paso por el Oporto con el que ganó el trofeo en 2004. El punta luso Hélder Postiga, lesionado, junto al díscolo Miguel Veloso y el centrocampista Adrien, ambos tocados, son las bajas del equipo local, que espera un rival en el que nadie quiere hablar de crisis pese a los últimos resultados.

El consuelo para hoy es que hasta ahora, en esta temporada, las cosas para los de Jürgen Klinsmann han marchado mejor en Liga de Campeones que en el torneo alemán. El técnico germano, como siempre, se ha mantenido reservado sobre la alineación aunque ha dicho que en dos o tres posiciones podría haber cambios en relación al pasado sábado cuando el Bayern cayó frente al Colonia (3-1).


Podría haber cambios en la alineación de los alemanes

Es bastante probable que Lucio relegue al argentino Martin Demichelis al banquillo del equipo, en el que Klinsmann quiere que Luca Toni forme en la delantera a toda costa pese a que el italiano es duda. De confirmarse su baja, Lucas Podolski aparecería como titular. También es dudosa la presencia de Bastian Schweinsteiger en el once por su rendimiento, a pesar de que suele contar con suerte frente a equipos portugueses, y es posible que Klinsmann de preferencia al turco Hamit Altintop.

Con la selección alemana, Schweinsteiger fue el verdugo de Portugal tanto en el duelo por el tercer puesto del Mundial como en los cuartos de final de la Eurocopa y en la única visita que ha realizado hasta ahora el Bayern al Sporting también fue el encargado de marcar el gol de la victoria (1-0).

Otra incógnita es la forma en la que saldrá el Bayern al campo por el pulso que Klinsmann, partidario de un fútbol ofensivo, mantiene con muchos de sus jugadores, que no pierden ocasión para pedir que se refuerce el trabajo defensivo del equipo. "Sería equivocado salir en Lisboa en plan de correr sencillamente hacia adelante. Cuando hemos sido más fuertes es cuando hemos tenido una defensa compacta"", dijo el delantero Miroslav Klose.

Alineaciones probables:

Sporting: Tiago; Pedro Silva, Tonel, Polga, Grimi; Joao Moutinho, Rochemback, Izmailov, Vukcevic; Derlei y Liedson.

Bayern Múnich: Rensig; Oddo, Van Buyten, Lucio, Lahm; Altintop, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Toni o Podolski.

Estadio: José Alvalade de Lisboa

Hora: 19.45 (GMT)

Árbitro: Bertrand Layec (FRA).