Valerón: "No podemos perder la paciencia ni decaer"

COPA UEFA:DEPORTIVO-AALBORG





"Es importante no perder la paciencia. Es un partido que, quieras o no, se va a dar con ellos atrás, intentando defender bien, y nosotros al ataque. No podemos perder la paciencia ni decaer si al principio vemos que nos cuesta entrar porque el partido es muy largo y no hay que darlo por perdido", señaló.

Afirmó que es una final para el Deportivo porque quedará apeado de Europa en el caso de que no complete la remontada por lo que espera que el equipo sea ambicioso desde el principio. "Esto se puede tomar como una final; sabes que, si no lo remontas, quedas eliminado, y es un partido complicado por la desventaja. Hay que ir a la portería rival desde el primer momento y en cada jugada demostrar que estamos convencidos de que podemos hacer gol", arguyó.

"Nuestra misión sobre todo es que las sensaciones sean muy buenas desde el principio, que se vea que puede llegar el gol. Eso va a animar a la gente y a nosotros", comentó el futbolista del Deportivo.

Valerón es uno de los pocos integrantes de la actual plantilla que vivió la remontada ante el Milan (4-0 tras el 4-1 de la ida) en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2003-04, una épica que alimenta la esperanza de los coruñeses al igual que la de la remontada de esta campaña ante el Brann. "Siempre que se recuerda esa remontada o la del Brann, quieras o no, te ayuda a nivel de confianza porque sabes que se puede, pero son cosas totalmente diferentes. Hay que estar muy tranquilos y guardar las fuerzas para mañana", declaró.