Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Henry supera a Eusebio como quinto mejor goleador en Europa

  • FÚTBOL-LIGA CAMPEONES
FÚTBOL-LIGA CAMPEONES
EFE EFE

El tanto marcado por el barcelonista Thierry Henry ante el Olympique de Lyon (1-1) le ha situado como quinto mejor goleador de la historia de la Copa de Europa, por delante del mozambiqueño Eusebio.
 

Henry suma 48 en la máxima competición continental, tras anotar ante el Lyon el tercero en esta temporada, un tanto de vital importancia, ya que equilibró el tanto inicial marcado por Juninho Pernambucano y ha abierto el pase a los cuartos a su equipo.

Henry promedia 0,46 goles por partido, puesto que ha marcado 48 tantos en 103 partidos. La clasificación la lideran dos madridistas: Raúl González y Ruud van Nistelrooy.

Raúl ha conseguido 64 tantos en la máxima competición y el holandés, 60. En tercera posición se sitúa Andrei Shevchenko, autor de 56 tantos. El jugador que precede en la clasificación a Henry es otro madridista, Alfredo Di Stéfano, que marcó 49 tantos, uno más que el francés.

Henry marcó 7 goles en la temporada 1997-98 con el Mónaco, 35 con la camiseta del Arsenal londinense y 6 con la azulgrana: 3 la temporada pasada y otros tantos en la presente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información