Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La crisis y el miedo frente a frente

  • Los rojiblancos lucharán por no perder el último tren a Europa y los culés por alejarse del Madrid
ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA (21.00)
EFE EFE

El Atlético de Madrid buscará ante el Barcelona encontrar su identidad, oculta tras los últimos tropiezos en Liga, necesaria para no perder el tren que viaja hacia los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, y fundamental para recortar los cinco puntos que separan a los colchoneros del objetivo de la temporada.

Una derrota ante los hombres de Pep Guardiola podría alejar al Atlético de la cuarta posición, que quedaría a ocho puntos y con dos enfrentamientos inquietantes en las próximas dos semanas: primero, una visita al Santiago Bernabéu. Después, el equipo de Pellegrini aterrizará en el Calderón. Llegar a ambos duelos sin conocer la victoria en 2009 podría ser muy duro para el club de la ribera del Manzanares.

Por eso, el enfrentamiento ante el Barcelona llega en un momento clave de la temporada, cuando al Atlético todavía le queda un pequeño crédito para demostrar que aún puede aspirar a entretenerse con algo hasta el mes de junio. Y es que, tras el empate a dos ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, parece que la visita a tierras lusas podría ser la última europea del año. Entonces, todo se centraría en la Liga. Sin embargo, el choque frente a los portugueses dejó una resaca inquietante en el seno del club. El supuesto cabreo de Sergio "Kun" Agüero por ser sustituido ante el Oporto hizo saltar las alarmas sobre un posible hartazgo del argentino. Además, la muerte del alevín de la escuela rojiblanca añade un toque de tristeza al choque.

Tres medios centros atléticos

Para contrarrestar todos los problemas, Abel Resino, que ha ganado un encuentro de los cuatro que ha dirigido, eliminará a un jugador creativo para poner tres medio centros sobre el campo. El elegido podría ser Simao Sabrosa, que dejaría su sitio a Maniche. La otra novedad podría ser la presencia del holandés Heitinga en el lateral derecho. Seitaridis pasaría al banquillo. Allí no estarán Luis García y Luis Amaranto Perea por lesión y Mariano Pernía por sanción.

Mientras, el Barcelona visita el Vicente Calderón con el objetivo de lograr una victoria que frene en seco la escalada del Real Madrid, que en las últimas dos jornadas ha reducido a siete los doce puntos que le llevaba el líder. Pese a que el Barcelona ha ganado los tres partidos que ha disputado contra el Atlético esta temporada (6-1 en Liga y 1-3 y 2-1 en los octavos de final de la Copa del Rey), el Calderón ha sido tradicionalmente una escenario complicado para los azulgranas en competición regular.

Guardiola no podrá contar con los sancionados Keita y Piqué

Guardiola no podrá contar para este encuentro con los lesionados Andrés Iniesta y Eric Abidal y los sancionados Seydou Keita y Gerard Piqué. La baja de este último podría obligará a Puyol a abandonar la demarcación de lateral zurdo que ha ocupado en los últimos partidos para volver al eje de la zaga, lo que abriría las puertas de la titularidad a Sylvinho. La entrada de Hleb por Henry en la punta izquierda del ataque o la incorporación de Gudjohnsen en el centro del campo por Touré Yaya o Sergio Busquets podrían ser las otras novedades en el once del conjunto catalán.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga o Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Assuncao; Raúl García, Maniche, Maxi; Forlán y Agüero.

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Sylvinho, Touré Yaya, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Hleb y Eto'o

Árbitro: González Vázquez (comité gallego)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 19:00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información