Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brückner es destituido como seleccionador austríaco

  • Sorprendente cese del veterano técnico
Sorprendente cese del veterano técnico
EFE EFE

El veterano entrenador Karel Brückner ha sido destituido hoy como técnico de la selección de Austria menos de un año después de su nombramiento por los nefastos resultados que ha encadenado el equipo.

Con la clasificación mundialista prácticamente perdida, Brückner falló en el principal objetivo que se impuso cuando llegó el pasado julio: meter a los alpinos después de 12 años de ausencia en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

El entrenador de 69 años deja un legado de siete partidos en los que consiguió una victoria -en el primer partido clasificatorio para el Mundial contra Francia, en Viena-, dos empates y cuatro derrotas.

Especialmente humillante resultó un empate a domicilio a un gol con el débil equipo de las Islas Feroes, formado por futbolistas no profesionales.

La salida de Brückner se acordó de mutuo acuerdo entre el ahora ex seleccionador y el presidente de la Federación Austríaca (ÖFB), Leo Windtner, informó la ÖFB.

La selección austríaca se encuentra actualmente en el puesto 83 de la clasificación mundial de la FIFA, y en el grupo 7 de la clasificación para Sudáfrica, los alpinos se enfrentarán a Francia, Rumanía, Serbia, Lituania y las Islas Feroe.

Brückner logró su mayor éxito como seleccionador checo, al alcanzar la semifinal de la Eurocopa 2004, en Portugal, donde sin embargo perdió contra Grecia, que acabaría ganando el torneo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información