Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La polémica de las comisiones de Laporta se cobra la primera víctima en el Barcelona

  • Benedito, mano derecha del presidente, dimite por discrepancias con Laporta
Benedito, mano derecha del presidente, dimite por discrepancias con Laporta
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El empresario Agustí Benedito, una persona de la confianza del presidente barcelonista, Joan Laporta, ha presentado la dimisión irrevocable de su cargo en la comisión social por discrepancias con el mandatario del club a raíz de la información que vinculaba su bufete de abogados con la venta del Mallorca. Agustí Benedito, de 44 años, fue uno de los integrantes del extinto grupo 'Elefant Blau', liderado por Laporta y que en 1998 promovió una moción de censura contra el ex presidente Josep Lluís Núñez. Desde 2003, siempre colaboró con la directiva de Joan Laporta, aunque no entró nunca en el consejo directivo del FC Barcelona.

De hecho, su incorporación a la junta iba a producirse en breve, pero a última hora se frustró su entrada, así como la de otro miembro propuesto por Joan Laporta, hecho que dentro del club se ha interpretado como la razón principal de su adiós, razón que el dimitido ha negado con rotundidad a EFE. Las desavenencias de Benedito con Joan Laporta aumentaron exponencialmente cuando hace unas semanas el diario 'El Mundo de Baleares' publicó que el bufete de Joan Laporta había intercedido para que un dirigente de Uzbekistán, con el que el Barcelona ha entablado relaciones comerciales, se hiciese con el poder del Mallorca.

"Este Laporta no tiene nada que ver con el de hace años"

El monto de la comisión, frustrada porque el negocio no se concretó, ascendía a 4,2 millones de euros para el despacho de Laporta, quien al día siguiente de publicarse la información defendió que su bufete negociase, después de que practicase una auditoría de compatibilidad y no observase ningún inconveniente. Según ha asegurado Benedito a EFE, esta actitud fue la que motivó su dimisión "porque contravenía el espíritu con el que se fundó 'El Elefante Azul'". "Yo he pertenecido al núcleo duro de este movimiento que se caracterizó porque luchábamos por un Barça diferente. Además, siempre he estado al lado de Joan Laporta, incluso en la moción de censura del pasado verano, y lo he defendido a muerte. Pero ahora siento que esta aproximación a cobrar una comisión por la venta del Mallorca no tiene nada que ver con el Laporta de hace años", se ha lamentado Benedito, con cargo de directivo de la comisión social y de secciones profesionales.

Esta baja, que se produjo el jueves cuando Benedito entregó la dimisión por escrito a la secretaria de Laporta, ha causado cierto estupor en algún sector del club, ya que se consideraba al dimitido como una persona muy cercana al presidente. No obstante, y a pesar de su marcha, dentro del grupo directivo, que se está organizando para crear una junta de futuro a partir del verano de 2010, se piensa en Benedito como un miembro del futuro consejo, según ha apuntado a EFE una fuente del club barcelonista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información