'Mundo Deportivo' recurre a Facebook para alentar al Barça

La remontada del Madrid, causante de la campaña "¡Creemos que el Barça ganará la Liga"





Quizá por eso, parece que algún miembro del F.C.Barcelona ha empezado a perder esos modales que le han caracterizado durante toda la temporada. Por ejemplo Guardiola, que ayer apostó por que se llevarían el título de Liga y aprovechó la rueda de prensa para lanzar un dardo envenenado a Vicente Boluda.

Pero el nerviosismo por la cercanía del Real Madrid no solo atenaza a jugadores o técnicos del cuadro culé, sino también a la prensa 'especializada'. El pasado lunes mismamente, tras la derrota en el Vicente Calderón, las portadas de Sport y El Mundo Deportivo rezaban con letras gigantes "¡Crisis!" y "Basta" respectivamente. Sin embargo, el cúlmen del canguelo lo firmó ayer el diario El Mundo Deportivo, que lanzó una campaña de apoyo al Barcelona titulada "¡Creemos!", en lo que parece una versión renovada del famoso "¡Podemos!" de la pasada Eurocopa.

 

Como plataforma de lanzamiento ha utilizado el portal Facebook, y como soporte para justificar esta campaña han dado cuatro razones que no tienen desperdicio. Estas son los motivos -extraídos de dicho diario- por los que el Barcelona "ganará la Liga":


  1. Porque este vestuario se ha ganado todo el crédito.
  2. Porque vuelve Iniesta y Messi es el mejor del mundo.
  3. Porque un club que aspira al triplete no está en crisis.
  4. Porque Pep ya sabe lo que hay que hacer para levantar esto.

Para terminar, y visto que a lo largo del día llegaron a captar a más de 4.000 aficionados a través de Facebook, el periódico Mundo Deportivo se comprometió a "darle la portada al Madrid" si este Barcelona, el que se supone que es uno de los mejores de la Historia y que aún es líder del campeonato, no ganaba la Liga. Ver para creer.