Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fiscalía investigará a Capello

  • Por falso testimonio
EFE EFE
La Fiscalía de Roma oficializó la inscripción en el registro de investigados del entrenador de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, por falso testimonio en el marco del proceso contra la sociedad de representación de futbolistas "GEA World".

Junto con Capello, los fiscales romanos investigarán por el mismo motivo al ex consejero delegado del Juventus de Turín, Antonio Giraudo, según informaron hoy los medios de comunicación locales.

El pasado 31 de marzo, el fiscal Luca Palamara consideró "reticentes" las declaraciones realizadas tanto por Capello como por Giraudo llamados como testigos en el juicio sobre el caso "GEA", y pidió que se le enviasen las copias de las declaraciones para evaluarlas.

Tras el análisis de las declaraciones, Palamara ha decidió abrir una pieza aparte para investigar a ambos por falso testimonio.

En el proceso se está juzgando la posibilidad de que la sociedad "GEA" haya logrado de forma ilícita, algunas veces bajo presión, un gran número de representaciones de jugadores y con ello un poder contractual en grado de incidir en manera determinante en el mercado futbolístico.

El caso se remonta a 2006, cuando Capello era entrenador del Juventus de Turín, y en él están procesadas ocho personas entre ellos el ex director general de ese equipo Luciano Moggi, su hijo Alessandro, como presidente de la "GEA", y el representante deportivo Davide Lippi.

Tras la declaración en el juicio de Capello, el fiscal lamentó los continuos "no sé" y "no me acuerdo" expresados por el ex entrenador también del Roma y del Real Madrid.

Durante su declaración, Capello, citado por medios locales, aseguró que no sabía "nada sobre presiones de la GEA o de otros representantes para que algunos jugadores llegasen a un equipo".

Además, indicó que "sólo sabía" que la GEA existía pero "no quiénes eran sus dirigentes" y que durante su periodo de entrenador en el Roma y la Juventus se encargó sólo de "elecciones técnicas".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información