Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético Mineiro contrata al delantero argentino Trípodi, ex del Boca Juniors

  • FÚTBOL-BRASIL
FÚTBOL-BRASIL
EFE EFE

El Atlético Mineiro, equipo de la primera división brasileña, anunció hoy el fichaje del delantero argentino Mariano Trípodi, del registro del Santos y quien se formó en las categorías menores del Boca Juniors de su país. La junta directiva del 'Galo' (gallo) confirmó hoy la contratación del atacante que no figuraba en los planes del entrenador del equipo del puerto paulista, Vágner Mancini.

El monto de la negociación no fue divulgado por el Atlético Mineiro. Trípodi se presentará el viernes en Belo Horizonte para realizar exámenes médicos y luego se pondrá a órdenes del técnico Emerson Leao, quien el año pasado lo dirigió cuando estaba al comando del Santos.

El Atlético Mineiro disputa la máxima categoría del regional Campeonato Mineiro, en el estado de Minas Gerais y que antecede a la Serie 'A' de la liga nacional. En 2006, Trípodi pasó del equipo porteño al Colonia alemán y un año después retornó a su país para defender al San Martín.

En la Copa Libertadores de 2008, bajo la batuta de Leao, Trípodi marcó un decisivo gol, el único en su cosecha, para la clasificación del Santos a los octavos de final del torneo continental.

En el segundo semestre del año pasado, el argentino fue prestado al Vitoria de Bahía, pero estuvo siempre relegado al banco de suplentes en el equipo de la nororiental ciudad de Salvador. El argentino tendrá el reto de hacer olvidar al boliviano José Alfredo Castillo, uno de los delanteros más destacados en la temporada pasada con el Atlético Mineiro y quien este año decidió retornar al fútbol de su país.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información