Un Bayern bajo presión recibe el Hannover

El líder Hertha visita al Cottbus





El Bayern, contra las cuerdas

Independientemente de la lucha por el liderato, si el Hertha no gana podría perderlo ante el Hamburgo o ante el Hoffenheim, las miradas este fin de semana estarán concentradas en lo que ocurra con el Bayern que camina al borde de una crisis honda desde que terminó la pausa de invierno.

Con la derrota ante el Leverkusen en la Copa, el Bayern completó la cuarta derrota en los últimos ocho partidos y se despidió ya de uno de los títulos posibles en esta temporada.

En la Liga de Campeones las cosas marchan bien, el camino a cuartos está allanado tras golear en la ida al Sportig, pero sólo los más optimistas cuentan con que se puede llegar a la final y en la Bundesliga la situación no es fácil.


El Bayern actualmente es quinto y aunque sólo lo separan cuatro puntos del líder lo que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas no dan motivos para el optimismo. Tras la derrota ante el Leverkusen incluso se ha vuelto a hablar otra vez sobre la continuidad del entrenador Jürgen Klinsmann. Ante el Hannover, en todo caso, a Klinsmann y al Bayern sólo les sirve al victoria para evitar una tormenta y para mantener en la mira la posibilidad de pelear por el título.

Hertha, Hoffenheim y Hamburgo, a por todas

Los otros equipos que están en la parte alta de la tabla no han sacado todo el provecho posible de las flaquezas que ha mostrado el Bayern en las últimas jornadas.

Ante todo el Hoffenheim, el equipo estrella de la primera ronda, también ha tenido un desfallecimiento después de la pausa de invierno y ha bajado del primero al tercer lugar. Su ventaja sobre el Bayern es apenas de dos puntos y su desventaja ante el líder es exactamente la misma.

EL sábado el Hoffenheim, una vez más sin su goleador Vedaj Ibisevic, recibirá al Werder Bremen, un equipo que marcha mal en la Liga -ocupa el puesto 11- y que ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, aunque ha tenido cierto consuelo en la Copa de Alemania y la Copa de la UEFA.

Al Hertha, en principio, el partido contra el Cottbus, un equipo situado en la zona de descenso, no debería significarle mayor problema. Con una victoria, los dirigidos por Lucien Favre serían el primer equipo en ser líder dos jornadas seguidas en la segunda ronda.

El segundo clasificado, visitará al colista Borussia Mönchengladbach mientras que el mejor equipo de la segunda ronda y cuarto clasificado, el Wolfsburgo, recibirá al Karlsruher SC.

La jornada completa

La jornada la completarán los siguientes partidos: Schalke-Colonia, Stuttgart-Borussia Dortmund, Arminia Bielefeld-Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen-Bochum.