Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Deportivo intentará subirse al tren de Europa

  • Fue eliminado de la Copa de la UEFA
DEPORTIVO-RACING (17:00 horas)
EFE EFE

El Deportivo, en cuadro, intentará subirse al tren de Europa ante un Racing que esta temporada está puntuando con facilidad fuera de casa aunque no gana a domicilio desde el pasado mes de enero.

El Depor, ya eliminado de la Copa de la UEFA y totalmente centrado en la Liga, va a comenzar este fin de semana una carrera de fondo para conseguir un puesto entre los seis primeros, que le daría la clasificación directa para competiciones europeas, y con posibilidades de alcanzar el cuarto puesto del que sólo les separan tres puntos. El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, todavía no sabe si tendrá que volver a tirar de la cantera para tener a un hombre específico en el lateral derecho, así como para disponer de dieciocho futbolistas, debido a las bajas que padece.

El único fijo en defensa es el lateral zurdo Filipe porque Zé Castro, con una rotura fibrilar desde el día del Numancia, le deja su sitio a Adrián López 'Piscu' y Alberto Lopo regresa tras sanción. El carril derecho cuenta con la baja de Manuel Pablo y el doble pivote tiene la ausencia de Antonio Tomás.

En las bandas hay tres hombres para dos puestos pero todo apunta a que Juan Rodríguez, repetirá por la derecha, con Pablo Álvarez acechando, y Lafita hará lo propio por la izquierda, ya que aunque parecía que Andrés Guardado lo sustituiría para ir cogiendo ritmo, Lotina prefiere tomar precauciones en ese aspecto.

El de Meñaka tendrá que decidir entre Verdú o Valerón para ocupar la mediapunta. La última duda es la de Lassad, hombre en el que Lotina tiene una fe ciega y ha tratado por todos los medios de que llegue para el partido, aunque arrastra molestias físicas desde que debutó con el primer equipo.

El Racing recupera a Garay

El Racing viaja a Riazor con las bajas de los lesionados Munitis y Tchité y del sancionado Pinillos, aunque recupera a Ezequiel Garay y Nicola Zigic. La situación para el técnico Juan Ramón López Muñiz ha mejorado un poco con respecto a la pasada jornada, ya que podrá disponer del argentino Garay en el centro de la zaga, cuya ausencia se dejó sentir ante el Osasuna y obligó a reestructurar toda la defensa, al sumarse al traspaso de César Navas al fútbol ruso.

Con la vuelta de Garay, que acompañará a Oriol como central, Marcano retornará a la banda izquierda, al igual que hará Valera que recupera su puesto como lateral derecho en sustitución del sancionado Pinillos. También se dejará sentir la reaparición de Nicola Zigic en punta, con lo que el Racing gana enteros en el juego aéreo (tanto en ataque como en defensa), faceta a la que hubo que renunciar la pasada semana al ser el pequeño Jonathan Pereira el hombre más adelantado.

Así, Zigic y el propio Pereira son seguros en el equipo inicial, dado que se mantienen las bajas de los lesionados Pedro Munitis y Mohammed Tchité. En el caso del cántabro, su puesto como interior derecho será ocupado por Toni Moral, con Oscar Serrano en la otra banda y Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen en el doble pivote.

Los cántabros quieren mantener sus buenos registros en cuanto al bajo número de goles encajados en lo que va de Liga, faceta en la que sólo le superan los tres primeros clasificados (Barcelona, Real Madrid y Sevilla); en un campo que en los últimos años han sumado muchos puntos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Adrián, Filipe; Sergio, De Guzmán; Juan Rodríguez, Verdú, Lafita; y Lassad.

Racing: Toño; Valera, Oriol, Garay, Marcano; Toni Moral, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Zigic.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Riazor.

Hora: 17.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información