Champions: Previa de la Vuelta de Octavos de final

Liverpool, en Atenas y Oporto, epicentros hispanos





Españoles e ingleses quieren el pleno

El panorama hispano dista del aspecto del fútbol inglés. Con tres de los cuatro representantes que miran de cara hacia los cuartos de final tras imponerse en las respectivas citas iniciales. Curiosamente, sólo el campeón, el Manchester United, fue incapaz de imponerse en el primer envite. Sacó un empate de su visita al Giusseppe Meazza y espera al Inter en Old Trafford.

Atlético y Villarreal necesitan marcar en los campos del Oporto y del Panathinaikos. El equipo rojiblanco contempla la cita de Portugal fortalecido por la imagen y la rentabilidad extraída ante el Barcelona y el Real Madrid. El Villarreal espera un 'infierno' en el Olímpico de Atenas, donde se dispara la proyección del Panathinaikos.

El Barcelona, por su parte, recuperó el fútbol y el triunfo ante el Athletic Bilbao. Pero perdió a su capitán Carles Puyol, lesionado para tres semanas. Recibe al Lyon, que mantiene la duda de si podrá contar con su estrella Karim Benzema, que sufrió un golpe en el partido del sábado contra el Lille y tuvo que ser sustituido en el descenso. El Lyon perdió el sábado contra el Lille (2-0) y ve amenazado su liderato en Francia por el París Saint Germain, que se ha situado a un punto del equipo de Claude Puel.


Ranieri y Mourinho quieren romper con el pasado

En realidad, sólo una de las siete eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones están vistas para sentencia. El Bayern está en cuartos. Y recibirá plagado de suplentes al Sporting Lisboa, al que ya superó en Portugal por 0-5.

El martes, el Chelsea, recompuesto con la llegada al banquillo del holandés Guus Hiddink y con la presencia en las semifinales de la Copa de Inglaterra sellado, intentará hacer valer en Turín, frente al Juventus, su triunfo en Londres (1-0). Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea y ahora en el Juventus, ha logrado sacar adelante diez de sus trece últimos encuentros como local en Europa. Mantiene el tipo también en la competición transalpina, donde suspira por un tropiezo del Inter, que aún tiene que solventar su choque contra el United.

El Manchester United, vigente campeón, acumula veinte partidos consecutivos sin perder en la Liga de Campeones. Su salida airosa del Giusseppe Meazza, que terminó con empate a cero, mantiene las expectativas del equipo de Alex Ferguson para continuar su racha en Old Trafford. El Arsenal, sin embargo, acude al Olímpico de Roma para resguardar el botín logrado en la ida (1-0) obtenido con el penalti transformado por el holandés Robin Van Persie en la ida.

-- Programa de la Liga de Campeones.

- Martes 10 marzo

IDA

===

Liverpool - Real Madrid 1-0

Juventus - Chelsea 0-1

Panathinaikos - Villarreal 1-1

Bayern Múnich - Sporting Lisboa 5-0

 

- Miércoles 11 marzo

Oporto - Atlético Madrid 2-2

Barcelona - Lyon 1-1

Roma - Arsenal 0-1

Manchester United - Inter 0-0