Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gerrard jugará su partido 100 de Liga de Campeones

  • El capitán del Liverpool, de enhorabuena
El capitán del Liverpool, de enhorabuena
Defensa Central Defensa Central

Steve Gerrard, capitán del Liverpool, disputará hoy ante el Real Madrid su partido número 100 de la Liga de Campeones. El centrocampista de los ‘reds’ debutó en 1998 con su equipo y desde entonces se ha convertido en el referente de su equipo.

Gerrard, que cumplirá 29 años el próximo 30 de mayo, lo ha ganado casi todo con su equipo con el que tiene contrato hasta el 2011. Fue el autor del 3-3 en la final de la Liga de Campeones del 2004-05, en un partido épico ante el Milán al que superó en la prórroga. Los italianos se quitaron la espina dos años después ganando 2-1.

A Gerrard le falta ganar en Inglaterra la Premier, después de haber obtenido dos FA Cup y Copa de la Liga y una Community Shield. A título individual, fue nombrado jugador joven de Inglaterra en 2001; el más valioso de la final de la Champion 2004-05; mejor jugador de la Premier en 2006, año en el que fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico.

El capitán del Liverpool es uno de los jugadores clave de Benítez en el partido de hoy, a pesar de que en la ida disputada en el Bernabéu su presencia fue testimonial ya que jugó los últimos minutos tras salir de una lesión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información