España da un paso de gigante a las semifinales





La selección española hizo tablas con la de Francia (3-3) y se situó a un paso de las semifinales del Campeonato de Europa sub"17 que se disputa en la ciudad turca de Antalya.

La lucha por el primer puesto del grupo B estaba en juego en el duelo entre franceses y españoles, dos de los aspirantes al éxito en el este torneo, y fue muy igualada. Tres veces se adelantaron los galos en el marcador, y otras tantas devolvieron el golpe los jugadores de Juan Santisteban.

No hubo un dominador claro del juego antes del descanso. Francia y España se repartieron al cincuenta por ciento la posesión del balón y, aunque fueron los hombres de Santisteban los que más veces dispararon a portería, los galos se pusieron por delante. Yannis Tafer inauguró el marcador en el minuto 11 del duelo y los españoles acusaron el golpe durante unos minutos, pero supieron reaccionar y acabaron por equilibrar la balanza con una diana del barcelonista Thiago en el 31.

El comienzo del segundo tiempo fue trepidante. Clement Grenier firmó un golazo de falta en el minuto 43, Jorge Pulido empató a dos al rematar un córner lanzado por Thiago (m.45) y Francia volvió a tomar la delantera con una diana de William Remy (m.48), también tras un saque de esquina.

La selección española no se rindió. Santisteban remodeló su equipo con tres cambios y le dio buen resultado. El juego de los vigentes campeones de Europa mejoró y Thiago, en el minuto 66, empató otra vez el partido con un lanzamiento magistral de un libre directo al borde del área gala.

En la recta final del encuentro, con los dos equipos mermados por el cansancio, unos y otros parecieron conformarse con un resultado que les acerca a las semifinales. En la última jornada, España se enfrentará a Irlanda, que aún no ha puntuado, y Francia a Suiza.


La ficha del partido:


3 - Francia: Mezui; Remy, Faure, Kolodzciecziak, Fofana; Damour, Lacazette (Sunu, m.62), Nego, Kakuta; Grenier (Reale, m.73) y Tafer.

3 - España: Alex; Ángel Martínez, Martín, Pulido, Álvaro (Gerardo, m.64); Sielva, Thiago, Carmona (Gavilán, m.53), Keko (Canales, m.58); Oriol y Rubén.

Goles: 1-0, m.11: Tafer. 1-1, m.31: Thiago. 2-1, m.43: Grenier. 2-2. m.45: Pulido. 3-2, m.48: Remy. 3-3, m.66: Thiago.

Árbitro: Angel Angelov (BUL). Mostró tarjeta amarilla a los franceses Remy, Fofana y Kakuta, y al español Rubén.

Incidencias: partido del grupo B del Campeonato de Europa sub"17 disputado en el Complejo Deportivo Mardan ante unos 200 espectadores.