Bremen y CSKA cumplen con lo justo

Copa UEFA: El Zenit, único favorito que pinchó





Tropieza el Zenit

El Udinese mantuvo al Zenit y en los últimos minutos pudo respirar tranquilo. Fabio Quagliarella acertó en el minuto 85 y Antonio di Natale, en el 97 y de penalti, consiguieron una buena renta que defender en San Petersburgo.

La eliminatoria "estrella" que enfrentó a dos ex campeones continentales, el Olympique Marsella y el Ajax, sigue abierta (2-1). El equipo que dirige el belga Eric Gerets se adelantó con tantos de Benoit Cheyrou (19) y del senegalés Mamadou Niang (33), pero el uruguayo Luis Suárez, de penalti, devolvió la esperanza tres minutos después a los de Marco Van basten, que alineó de titular al ex barcelonista Oleguer Presas.

El Galatasaray, mientras, logró una meritoria igualada a un gol en Hamburgo, donde jugó con un hombre menos desde el minuto 53, cuando fue expulsado el internacional Emre Asik. En el Arena, el conjunto turco, que cuenta con siete jugadores germano-otomanos y formados en el fútbol alemán, se sintió como en casa apoyado por la numerosa colonia turca de la ciudad hanseática. El Galatasaray Se adelantó por medio de Ayhan Akman, en el minuto 33, y el danés Marcell Jansen logró el empate en el 50. Con todo a favor, tras la expulsión de Asik, tres minutos después, el Hamburgo fue incapaz de deshacer un empate que da una ligera ventaja al equipo turco.

Bremen y CSKA sacan la cita adelante

Algo mejor le fue al otro equipo alemán, el Werder Bremen, que se impuso al St Etienne gracias a un tanto del brasileño Naldo (m.20), mientras que el París Saint Germain no firmar más que un triste empate sin goles contra el Braga portugués.

El CSKA Moscú-Shakhtar no es un enfrentamiento más, porque la rivalidad entre ambos remite a la época soviética, cuando los "mineros" ucranianos trataban de asaltar la fortaleza del conjunto ruso de la armada. Desde entonces, se han cruzado en muchas ocasiones, tres de ellas esta pretemporada, pero nunca en una competición oficial desde la desaparición de la URSS. En el estadio Luznhiki, sólo fue capaz de marcar el brasileño Vagner Love, que anotó de penalti, en el 53, un tanto que da al CSKA una exigua ventaja con la que viajar a Ucrania.

En Kiev, mientras, el Dinamo y el sorprendente Metalist dirimieron otro enfrentamiento local, entre los otros dos conjuntos ucranianos supervivientes en la competición. Se impuso el poderoso Dinamo, pero con menos facilidad de lo que lo hizo el pasado 4 de marzo en la Liga ucraniana (2-0). Ocho días después, únicamente el croata Ognjen Vukojevic fue capaz de evitar la igualada.