Emery afirma que hay que recuperar la unión y pide compromiso a la plantilla

FÚTBOL-VALENCIA





Emery ha recordado que a su llegada al club pidió la unión de todos y ha asegurado que esa unión ha sido "una de las armas más importantes" de sus primeros meses, aunque ha dicho que en el último mes y medio "se ha ido soltando". "Tenemos que recobrarla. Es fácil decirlo y difícil hacerlo porque los resultados no acompañan. Todo el Valencia necesita estar junto, cuanto más mejor para que el Valencia salga adelante", ha insistido.

A su juicio han sido los resultados los que han hecho que se hayan roto "algunos hilos de esa unión". "El llamamiento es que haya compromiso dentro y que nadie abandone porque quedan doce jornadas. Tenemos que trabajar, luchar y ofrecernos para darle la vuelta a esta situación", ha manifestado.

Ha indicado que, sin ser "alarmista", el partido de Liga de mañana contra el Recreativo es el "más importante" de la temporada, ya que es una "oportunidad" para recobrar la unión.

Emery ha manifestado que incidentes como el de Miguel Brito, quien ayer no acudió al entrenamiento porque se durmió, contribuyen a la desunión y ha recordado que el portugués es "reincidente". "Está arrepentido por el fallo. Lo importante es que recapacite y que entre dentro del grupo, que se recupere y se ponga a disposición del Valencia y ofrezca su mejor versión. Todo lo que no sea ese Miguel no lo queremos", ha añadido.

Cuestionado por la actitud del grupo, Emery ha asegurado que es una plantilla que "se compromete" aunque ha afirmado que "hay que estar encima de ellos" porque tienen "tendencia a bajar los brazos". "Las personas tienden a acomodarse y ellos también. Hay que estar encima, pero igual que en otros equipos o profesiones", ha explicado.

"Recuerdo a un Valencia que ha hecho grandes cosas esta temporada y me agarro a que volveremos a esa situación. En mes y medio eso se ha perdido y tenemos que recuperarlo; el equipo quiere hacerlo y está en su mayoría comprometido con la exigencia", ha agregado. Emery ha asegurado "rotundamente" que no cree que haya perdido la autoridad dentro del vestuario, que ningún jugador se ha negado a jugar y que tiene el control del vestuario.

Ha admitido que "ahora es mas difícil conseguir los objetivos" pero ha asegurado que, como entrenador, se niega "a que nadie abandone". Ha considerado que, a pesar de que la situación económica del club es "delicada" eso no puede hacer que el rendimiento "baje".

A su juicio, declaraciones como las de Fernando Morientes, quien el jueves se quejó públicamente por haber tenido que acortar su tratamiento para acudir a un acto promocional del club, son "otro producto más de la situación del club, pero eso se arregla hablando".

Por último, ha opinado que las declaraciones de Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del club, en el que instaba a la plantilla a reflexionar sobre su compromiso, se hicieron con la idea de "ayudar" al equipo para que los jugadores "eleven su exigencia".