Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juventus golea remontando al Bolonia

  • JUVENTUS 4-1 BOLONIA
JUVENTUS 4-1 BOLONIA
EFE EFE

El Juventus Turín, pese a sufrir durante el primer tiempo, terminó goleando en casa al Bolonia (4-1), mientras que el Génova se impuso en su visita al Cagliari (0-1), en partidos adelantados de la vigésimo octava jornada liguera italiana.

La Vecchia lo solventa en la segunda mitad

La victoria juventina se fraguó en la segunda mitad, pues al descanso se llegó con el 0-1, al anotar el boloñés Mutarelli (m.24), tras recoger un pase de Di Vaio y cruzar ante la salida del meta local Gianluigi Buffon. Era el justo premio para un Bolonia notable en la primera media hora.

Pero todo cambió apenas iniciada en la segunda mitad, cuando un saque de esquina a cargo de Giovinco fue rematado de cabeza, de forma inapelable, por Salihamidzic, que ponía el empate (m.49). Tras la igualada, el Juventus se lanzó con mayor ahínco en busca del triunfo ante un Bolonia menos agresivo en ataque. El segundo tanto turinés se vislumbraba. Llegó por medio del joven Giovinco, en una bella acción (m.71).

Apenas cuatro minutos después, el capitán Del Piero puso la puntilla, con un disparo con el pie izquierdo que estableció el 3-1. Además, en el minuto 79, el Bolonia se quedó en diez por la lesión de Britos y ya haber realizado antes los tres reglamentarios cambios. Cerró la cuenta goleadora el propio Del Piero (m.87), al recoger un rechace del meta visitante. El Juventus se llevó los tres puntos y, con ello, queda a cuatro puntos de un líder Inter de Milán que mañana recibe al Fiorentina.

El Génova se salva al final

En el otro partido sabatino, un gol del uruguayo Olivera, a tan sólo seis minutos de la conclusión, dio el triunfo al Génova en casa del Cagliari (0-1), que jugó en diez desde el minuto 38, tras la doble tarjeta amarilla mostrada al local Cossu. Un triunfo que pone al Génova en la cuarta plaza, única de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información