Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Julio Grondona se ofrece a mediar entre Maradona y Riquelme

  • FÚTBOL-ARGENTINA
FÚTBOL-ARGENTINA
EFE EFE

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se ha ofrecido para mediar entre el seleccionador, Diego Maradona, y el futbolista boquense Juan Román Riquelme, quien renunció esta semana al equipo nacional.

"Mi padre se ha ofrecido a acercar las partes", dijo hoy Julio Grondona hijo, presidente del club Arsenal, de la Primera División. "No es bueno que una estrella como Román, que tiene que estar al ciento por ciento, sabiendo que Maradona lo quiere, esté fuera del equipo", indicó el dirigente en declaraciones a una emisora de radio de Buenos Aires.

"Sería muy positivo que se reunieran. Yo he escuchado, creo, en esta semana tan difícil, que Diego no tendría problemas en sentarse a tomar un café (con Riquelme)", comentó el hijo de Grondona, quien preside la AFA desde hace 30 años. "Sería muy bueno que después del partido (de las eliminatorias del Mundial) con Bolivia (el 1 de abril) tuvieran la oportunidad de reunirse y hablar", añadió.

"Todo se puede solucionar cuando hay buena predisposición. Diego no hizo una declaración para que un jugador se sienta tan afectado. No dijo que no lo iba a convocar, dijo que no le servía la posición en la que juega en el Boca Juniors en la actualidad", comentó.

"No creo que por esa declaración mínima se llegue a una decisión de renunciar a la selección. Me parece raro que dos personas que se quieren tanto se peleen así. Tiene que haber una solución", concluyó el dirigente.

Maradona aseguró en varias ocasiones que Riquelme iba a ser convocado para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia, y que el futbolista encajaba "perfectamente" en sus planes.

También comentó en un programa de televisión que no le gustaba la posición que el futbolista ocupaba en el campo en los últimos partidos que jugó en el Boca Juniors, que así no era necesario para la selección y que debía estar más adelantado en el campo. Riquelme, entonces, anunció también por televisión su renuncia al equipo albiceleste y dijo que sus códigos no eran los mismos que los de Maradona al entender que esto último debió decírselo a él en privado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información