Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Racing resolvió en la primera mitad

Racing 5-0 Numancia
EFE - Santander EFE - Santander

El Racing se reencontró con la victoria en casa a costa de un flojo Numancia cuyo portero debutante, el eslovaco Marian Kellemen, ya había encajado cinco goles al descanso, sin que sus compañeros hubieran hecho un solo disparo a puerta.

Los cántabros no ganaban en el Sardinero desde el pasado 23 de noviembre, cuando se impusieron al Espanyol (3-0), pero supieron aprovechar la llegada a Santander del equipo que peores estadísticas tiene a domicilio, un Numancia que todo lo fió a los lanzamientos exteriores de Barkero.

Sorprendió de salida el técnico Juan Ramón López Muñiz, al dejar en el banquillo al central Oriol, sustituido por Moratón; y, sobre todo, al ubicar al lateral derecho Pablo Pinillos en la banda izquierda, para cubrir la ausencia de Marcano, que parecía abrir las puertas a la titularidad de Christian Fernández, Sepsi o incluso Luis Fernández (tres laterales izquierdos).

También el técnico José Rojo "Pacheta" introdujo una variante inesperada al hacer debutar a Marian Kellemen, fichado en el mercado de invierno.

CHOQUE DE TRENES

Apenas se habían jugado tres minutos del partido cuando se produjo un fuerte choque de cabezas entre los racinguistas Pinillos y Moratón, que ocasionó sendas brechas a ambos defensas, la más aparatosa la del central, que tuvo que se sustituido por Oriol, mientras que Pinillos siguió jugando con la testa vendada.

Ficha técnica:

5 - Racing de Santander: Toño; Valera, Moratón (Oriol, min 6), Garay, Pinillos; Pereira, Luccin, Lacen (Canales, min 52), Serrano; Toni Moral (Colsa, min 66) y Zigic.

0 - Numancia: Kellemen; Felipe, Pavón, Boris, Cisma; Guayre (Del Pino, min 35), Dimas, Nagore, Barkero; Goiria (Mario, min 46) y Aranda (Brit, min 67).

Goles: 1-0, min 17. Serrano. 2-0, min 27. Luccin. 3-0, min 32. Zigic. 4-0, min 40. Zigic. 5-0, min 45. Serrano.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Nagore, Del Pino, Dimas y Cisma por el Numancia y a Serrano por el Racing.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga de Primera Divisón disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.421 personas.

Poco después Kellemen hacía su primera buena parada, a un remate de Toni Moral, que atajó bien el eslovaco. Pero, en la segunda llegada del Racing, llevada por Serrano y Toni Moral por la banda izquierda, éste centro al punto de penalti y el rechace de la zaga fue a pies de Serrano, que batía a Kellemen de tiro cruzado.

El Numancia no parecía tener capacidad de reacción y el Racing siguió controlando y, tras dos servicios en profundidad a Pereira abortados por un atento Kellemen, el conjunto cántabro aumentó su ventaja con un lanzamiento de falta de Luccin, desde treinta metros, que se tragó el portero.

Este segundo gol animó aún más a los locales y congeló a los sorianos, como se apreció en la gran jugada que protagonizó Serrano por la banda izquierda, superando a su par, para alcanzar la línea de fondo y habilitar a Zigic, que marcó a placer.

MÁS GOLES

Todavía hubo tiempo antes de descanso para otros dos goles. Primero marcó el gigante Nicola Zigic, cuando Felipe ganó en el salto a Serrano y dejó su despeje de cabeza a los pies del serbio, cuyo disparo raso acabó en las mallas superando a Kellemen por el centro de la portería.

Y, con el tiempo cumplido, el Racing trenzó una jugada de calidad, que salió por la derecha de los pies de Pereira, que centró a Lacen para que el centrocampista colgara el balón por encima de la defensa, hacia Serrano, que marcó el quinto con otro certero zurdazo.

Nada más volver del descanso Pereira pudo ser objeto de penalti, pero el colegiado decretó un saque de esquina del que pudo salir el sexto del Racing, pero el tiro exterior de Serrano fue repelido por la madera a la cabeza de Zigic, que la echó fuera solo ante Kellemen.

Barkero y Boris protagonizaron, superado el minuto 60, las primera ocasiones del Numancia, el primero con un disparo que desvió Toño y el segundo con un remate franco de cabeza, que salió desviado.

El Racing, como es lógico, no tuvo en este periodo la contundencia de la primera parte, pero no por falta de ocasiones, porque la defensa del Numancia continuó haciendo aguas, sino por falta de puntería de los delanteros y acierto de Kellemen, como cuando en la misma jugada despejó dos buenos disparos de Pereira y Colsa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información