Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vanderlei Luxemburgo es multado por insultar a un árbitro en Brasil

  • FÚTBOL-BRASIL
FÚTBOL-BRASIL
EFE EFE

El Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo impuso hoy una multa de 5.000 reales (unos 2.200 dólares) al entrenador del Palmeiras brasileño, Vanderlei Luxemburgo, por insultar a un árbitro, informaron fuentes deportivas.

Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y ex entrenador del Real Madrid, recibió la multa por las palabras con las que se dirigió al árbitro Cléber Wellington Abade, en el partido contra el Corinthians, en el que Ronaldo marcó su primer gol de la temporada, que supuso el empate 1-1, en el campeonato regional de Sao Paulo.

"No vas a dormir esta noche por tener la conciencia pesada. Fuiste un cobarde, le has sacado amarilla a todo mi equipo. ¿Has conseguido el resultado que querías?", le dijo Luxemburgo al juez al final del encuentro, según reflejó el acta del partido. En la rueda de prensa posterior, Luxemburgo afirmó que el colegiado fue "tendencioso" y que estaba animando para que Ronaldo marcase un gol.

El Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo redujo el castigo puesto que solo consideró las palabras que dijo en el campo y no tuvo en cuenta las de la rueda de prensa, que habrían podido ser castigadas con hasta un año de suspensión por utilizar un medio de comunicación. El año pasado, Luxemburgo fue juzgado por cargos similares y escapó también, con una multa equivalente a unos 29.500 dólares.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información