Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juve ofrecerá 16 millones por Silva

  • Según la prensa italiana
Según la prensa italiana
EFE EFE

La Juventus de Turín tiene intención de ofrecer al Valencia entre 16 y 18 millones de euros por hacerse con los servicios del internacional español David Silva, cuyo nombre suena con fuerza en el club italiano para sustituir al checo Pavel Nedved, informa hoy el diario turinés "La Stampa".

El periódico insiste en el interés del Juventus por Silva que se da ya por hecho en la prensa deportiva italiana y que podría finalmente materializarse en el fichaje del canario dadas las necesidades económicas del club valenciano. Ante la vitrina del Valencia "no es una novedad, se sitúa desde hace tiempo el Juventus, que sin embargo se dispone ahora a dar el paso de la oferta: una buena rebaja sobre el precio de la etiqueta, ahora sobre los 20 millones de euros y pago instantáneo, en efectivo", dice el rotativo.

Ahora "se trata entre los 16 y 18 millones de euros. Una propuesta que, según el club blanquinegro, podría satisfacer a ambas partes", añade. La frescura de Silva y, sobre todo, la inversión de futuro que el Juventus puede hacer con un jugador de tan sólo 23 años son los puntos que más atraen al club italiano del fichaje del internacional español. "Quizá tiene la contraindicación de tener índole de asaltante y mucha menos predisposición (también física) a la cobertura, pero sobre ello se puede trabajar: y luego además todos están convencidos (de su fichaje) dentro del Juventus", dice "La Stampa".

Según el diario, el Valencia se plantea vender a alguna de sus estrellas para sanear sus cuentas, ya que el club español lleva un mes de retraso en los pagos de los salarios y tiene una deuda de 450 millones de euros. "Silva tiene contrato hasta el 2013, pero un salario ampliamente viable de 2,5 millones de euros por temporada", dice el periódico. "En Silva también ha mostrado interés desde hace tiempo el Barcelona, que podría elevar la oferta. Por esto la Juventus quiere esperar lo menos posible y definir la operación con el Valencia", añade.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información