Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ocio quiere llegar a la final de Copa "con la Liga resuelta"

EFE EFE

El jugador Aitor Ocio ha subrayado que el objetivo inmediato del Athletic Club es disputar la final de la Copa del Rey el 13 de mayo "con la Liga resuelta" y, por lo tanto, sin verse en la necesidad de puntuar en las tres últimas jornadas para certificar la permanencia en Primera División.

"Hay tiempo por delante para dejar apartada esa fecha que está en la mente de todos y llegará. Nosotros debemos continuar nuestro camino en la Liga, que va al margen, y aislarnos de esa corriente que puede generar el partido en cuanto a entradas, viajes...", ha señalado. "Los profesionales tenemos que centrarnos en el día a día, que es afrontar los partidos de los domingos al máximo", ha añadido el defensa antes de incidir en la trascendencia del próximo partido frente en El Madrigal para cortar la racha de tres derrotas consecutivas y 5 puntos sumados de los últimos 24 en juego.

Ocio ha descrito al Villarreal como un equipo con un estilo de juego "muy definido" y "muchos recursos ofensivos" en su plantilla, una circunstancia que, en opinión del vitoriano, puede tener influencia en el número de goles encajados por Diego López en las últimas jornadas. "Si basas tu juego en ciertos recursos, ese juego puede generar alguna carencia. Es difícil tener un cien por cien de efectividad en todos los aspectos. Pero el Villarreal está luchando por la Champions y es anecdótico que esté encajando goles", ha comentado.

El central ha apuntado que El Madrigal es un estadio que le "gusta" y que incluso puede beneficiar el estilo de juego del equipo rojiblanco, que, no obstante, ha perdido en sus últimas cuatro visitas al campo castellonense. "El campo está en muy buen estado y de alguna forma, haciendo las cosas bien, nos puede beneficiar. No es excesivamente grande y al hacer una presión fuerte eso nos conviene, aunque enfrente hay un equipo con una categoría importante y no va a ser fácil", ha recalcado.

Por su parte, Markel Susaeta ha destacado también la necesidad de "olvidar la Copa, el arbitraje del Madrid y todo" para "puntuar cuanto antes" en la Liga y "volver a la parte tranquila" de la clasificación. "Sabemos lo mal que se pasa ahí abajo y por eso queremos salir cuanto antes. Respecto al Villarreal, les gusta mucho jugar el balón porque van mucho al ataque y pueden hacer goles, pero también les hacen. A ver si somos capaces de aprovechar sus puntos débiles", ha reflexionado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información