El Deportivo mira a Europa y el Betis a la permanencia





Los blanquiazules intentarán devolver a la afición los tres puntos que perdieron la pasada semana en Gijón, a donde se desplazaron muchos seguidores blanquiazules, y seguir la lucha por acceder a las competiciones continentales. El equipo de Lotina, que está a tres puntos de la Liga de Campeones y a uno de la Copa de la UEFA, confiará en el efecto Riazor, estadio en el que sólo ha caído en dos oportunidades desde el inicio de Liga.

El técnico vasco mantiene la apuesta por el mismo once que cayó frente al Sporting, aunque hay alguna duda en el centro del campo, donde luchan por la titularidad Joan Verdú y Juan Carlos Valerón. Así las cosas, en defensa mantendrá al canterano Laure Sanabria en el lateral derecho y el argentino Diego Colotto en el centro de la zaga, junto a Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis, mientras que en la parcela ofensiva repetirán el mexicano Andrés Guardado y el aragonés Angel Lafita.

Sergio González y Juan Rodríguez compartirán el doble pivote y el canterano Lassad Nouioui seguirá siendo, a priori, el referente en la punta del ataque, en tanto que el madrileño Iván Sánchez "Riki", que estrenará paternidad ante el Betis, iniciará el choque desde el banquillo. Lotina convocó a todos sus jugadores disponibles. Dejó fuera de la lista a los lesionados Zé Castro, Bodipo, Mista y Manuel Pablo, y citó al catalán Cristian Hidalgo, aunque tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Chaparro, cuestionado desde hace semanas

Mientras, el Betis, separado sólo por tres puntos de los lugares de descenso, tratará de reconducir tanto su situación como la amenaza que planea sobre su técnico Paco Chaparro, cuestionado desde semanas atrás. Para este partido, el entrenador sevillano no podrá contar aún con el delantero brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu', quien ya tiene el alta médica tras su larga lesión pero aún no está al cien por cien en el tono físico.

Además, siguen lesionados el defensa brasileño Lima y los centrocampistas Capi, Juanma y Juande, mientras que sí ha entrado en la lista de dieciocho convocados el extremo izquierdo chileno Mark González, quien era duda a principios de semana por unas dolencias musculares y que se ha recuperado a tiempo para el viaje a Galicia.

Los jugadores citados por Chaparro son los porteros Ricardo y Casto y los jugadores de campo Melli, Fernando Vega, Juanito, Nelson, Monzón, Arzu, Sergio García, Damiá, Ricardo Oliveira, Rivera, Emaná, Mehmet Aurelio, Odonkor, Alex Ortiz, Mark González y Cañas.


Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Lassad.

Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná, Arzu, Mehmet Aurelio, Mark González; Sergio García y Oliveira.

Arbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, domingo 17 horas.