Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mata: "Es un orgullo ser el sustituto de Andrés Iniesta"

EFE EFE

Juan Mata, una de las novedades de la convocatoria del seleccionador Vicente Del Bosque para los dos partidos de España ante Turquía, clasificatorios para el Mundial, señaló que "es un orgullo ser el sustituto de Andrés Iniesta", al que señaló como "factor fundamental" del buen fútbol del Barcelona.

Mata vive su segunda experiencia con la selección absoluta tras ser llamado por la lesión muscular de Iniesta. En la primera no logró debutar, en Villarreal ante Chile, y sueña con jugar minutos en el doble enfrentamiento ante Turquía de camino al Mundial 2010. "Cuando vienes a la selección tienes un nivel de exigencia muy alto. Lo primero que deseo es que Andrés se recupere pronto. Es un orgullo sustituirle y no lo tomo como demasiado peso, sino como un premio. Intentaré aprovechar la oportunidad al máximo", dijo.

"Por supuesto que es difícil sustituir a Andrés por su nivel. Para mí es de los jugadores más desequilibrantes de la Liga y un factor fundamental para que el Barcelona realice el juego que hace. A su nivel están muy pocos", añadió. Mata compareció en rueda de prensa con Diego López. Sus caras hablaban por sí solas. "Agradezco al cuerpo técnico y a los compañeros cómo me acogieron cuando fui a Villarreal y ahora otra vez", dijo Mata. "Es bueno para mi club, el Valencia, que haya tantos jugadores convocados. Gracias a ellos ya tenía la oportunidad de conocer a muchos y sólo tengo palabras de agradecimiento", explicó.

Como Diego López, Mata ha protagonizado un crecimiento desde su salida de la cantera del Real Madrid para llegar a la elite y pasar a integrar la actual campeona de la Eurocopa. "Una vez que sales de la cantera de un club grande también cuesta trabajo y sacrificio tener regularidad y coger confianza en otro equipo. He tenido la suerte de tenerla en el Valencia para llegar a la selección. Creo que la decisión que tomé en su día fue buena", valoró.

Mata destacó el peligro de Turquía, como el rival más potente al que España se va a enfrentar en su grupo de clasificación al Mundial de Sudáfrica. "Puede ser que Turquía parezca el rival más fuerte por puntos y su posición, pero la selección española se caracteriza por la regularidad en juego y resultados. Esperamos seguir ganando", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información