Miguel: "Tengo contrato dos años más y mi intención es quedarme"

FÚTBOL-AT. MADRID





"Tengo contrato aquí dos años más y mi intención es quedarme. Cuando termine el año nos sentaremos a hablar y veremos qué es lo mejor para cada uno. Yo soy un jugador del club y voy a hacer lo que ellos me pidan", declaró el futbolista, que ha disputado 193 minutos en esta Liga, repartidos en ocho choques, todos ellos de suplente.

"No estoy contando con muchos minutos, pero esto es muy largo, aún queda mucho y sigo trabajando para que el técnico confíe en mí y darle esa confianza para que me dé más minutos. Hay que seguir. Al final lo que cuenta es que el equipo esté ahí arriba", explicó.

El centrocampista mantiene la "esperanza" de jugar más en el tramo final de la Liga. "Con cualquier entrenador siempre esperas jugar y hasta que no da la alineación no sabes quién va a jugar y siempre tienes la esperanza de que algún día te va a tocar. Sigo trabajando para cuando ese día llegue esté lo mejor posible", dijo.

A nivel colectivo, Miguel de las Cuevas consideró que el último duelo en Mallorca, en el que el Atlético cayó por 2-0 con una mala imagen, fue un "partido aislado". "Todo nos salió mal, desde que se lesionó Antonio López y luego Heitinga el partido se trastocó un poco. Empezamos mal el partido y lo terminamos mal", valoró.

"Son esos partidos que hay que olvidar, porque yo no recuerdo un partido que hiciéramos así. Contra el Villarreal sí que jugamos bien y esa es la racha que tenemos que seguir", continuó el futbolista, que apuntó que el parón liguero viene "bien" al equipo, porque "siempre es bueno desconectar un poco para recargar las pilas".

Durante esta semana, varios canteranos se han ejercitado con el primer equipo, como hoy hicieron Borja, Quique y Pulido. "Han estado entrenando esta semana con nosotros, son muy jóvenes y se les ven cosas que a ver si en un futuro nos pueden ayudar aquí en el primer equipo. Y desearles suerte, que sigan así trabajando. Tienen calidad, ahora sólo falta trabajo y un poquito de suerte", afirmó.

Miguel, por otro lado, también fue preguntado por el interés de algunos clubes en los fichajes del uruguayo Diego Forlán y del argentino Sergio 'Kun' Agüero. "Son jugadores muy importantes para nosotros, pero eso lo decide el club y son ellos los que tienen que opinar de esto. Nosotros tenemos que jugar, si se quedan mucho mejor y, si no, es decisión del club y ellos verán", concluyó.