Ir a versión clásica Ir a versión móvil

1-3. El Girondins pudo con un Athletic de suplentes y canteranos

  • FÚTBOL-AMISTOSO: ATHLETIC-GIRONDINS
FÚTBOL-AMISTOSO: ATHLETIC-GIRONDINS
EFE EFE

El Athletic Club, con un equipo formado por los jugadores menos habituales y canteranos, ha perdido por 3-1 frente al Girondins de Burdeos, tercer clasificado de la Liga gala, en un amistoso disputado en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz.

Las peores noticias del partido para Joaquín Caparrós han sido, sin duda, las lesiones de Iñaki Muñoz, que sufrió una distensión en la pared abdominal en el calentamiento, y sobre todo de Igor Gabilondo.

El interior zurdo abandonó el campo en el minuto 55 cojeando de manera ostensible debido, según reflejó más tarde el parte médico, a una entorsis en la rodilla derecha, que deberá será explorada de nuevo en las próximas horas para emitir un diagnóstico definitivo.

Al margen de estos contratiempos, el técnico andaluz aprovechó el 'bolo' para dar minutos a suplentes, jugadores del filial o futbolistas como Ander Murillo, que ha vuelto a vestirse de corto después de tres meses de baja por lesión.

En cuanto al partido, los más de dos mil espectadores que se dieron cita en el estadio Kechiloa han disfrutado sobre todo en una entretenida primera parte en la que se marcaron tres de los cuatro goles del encuentro.

Abrió el marcador el delantero galo David Bellion al materializar un golpe franco directo, y seis minutos después, en el 25, era Gabilondo quien lograba el empate después de transformar un penalti decretado por el árbitro por un derribo a Toquero.

El Girondins se adelantó de nuevo en el minuto 33 tras una gran jugada personal de Yoan Gouffran en la que el atacante francés acabó 'fusilando' a Armando, y cerró la cuenta, ya en la segunda parte, al aprovechar una desafortunada acción de Ustaritz, que introdujo la pelota en su propia portería.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Armando; Murillo (Bóveda, min.72), Ustaritz, Etxeita, Balenziaga; Susaeta (Julen Goñi, min.66), Iturraspe, Gurpegui, Gabilondo (Soberón, min.55); Iñigo (Líbano, min.62) y Toquero.

3 - Girondins de Burdeos: Valverde; Chalmé, Jurietti, Placente, Planus; Ducasse, Menegazzo, Wendel, Bellion; Gouffran y Ferreira. También jugaron Olimpa, Sertic, Krychowiak, Lasne, Bouscarrat y Sané.

Goles: 0-1, min.19: Bellion. 1-1, min.25: Gabilondo, de penalti. 1-2, min.33: Gouffran. 1-3, min.60: Ustaritz, en propia puerta.

Arbitro: Villeo (Francia). Expulsó con roja directa a Etxeita (m.84) por cortar una manifiesta ocasión del equipo francés.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Kechiloa de la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz con motivo del centenario del equipo local, el Arin Luzien. Durante el calentamiento Iñaki Muñoz se ha resentido de unas molestias y ha sufrido una distensión en la pared abdominal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información