Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garnett no jugará hasta los tres últimos partidos de la temporada regular

  • BALONCESTO-NBA
BALONCESTO-NBA
EFE EFE

El alero estrella de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, sigue sin recuperarse de la lesión de la rodilla derecha y no volverá a jugar hasta los tres últimos partidos de la temporada regular.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, declaró hoy, martes, después del entrenamiento, que habían decidido darle descanso a Garnett después de ver cómo se movió en el campo.

"Lo hemos visto moverse en el campo y no nos ha gustado nada, por lo que hemos decidido darle descanso. No será baja por lo que resta de temporada, pero no jugará al menos hasta que falten dos o tres partidos antes que lleguemos a la fase final", declaró Rivers.

El técnico dijo que la lesión de Garnett, que se produjo ante los Jazz de Utah, el pasado 19 de febrero, no ha progresado como esperaban y que era necesario dar descanso al jugador.

"Simplemente no ha mejorado como habíamos previsto y no podemos correr más riesgos", valoró Rivers.

Los Celtics estarán sin Garnett, al menos, por los próximos cuatro partidos y si vuelve para jugar los tres últimos no será hasta el próximo 12 de abril, cuando el equipo tenga que viajar a Cleveland para enfrentarse a los Cavaliers, líderes de la Conferencia Este.

El triunfo de la pasada noche de los Magic de Orlando por 95-101 ante los Heat de Miami permitió al equipo de Florida ocupar el segundo puesto de la Conferencia Este, al tener mejor porcentaje que los Celtics (56-19).

"Ahora lo importante es que el equipo siga trabajando fuerte y estar listo para la fase final, sin importar la clasificación", comentó Rivers. "Pero sobre todo recuperar al máximo a los jugadores lesionados como Garnett", añadió.

El alero de los Celtics se ha perdido 15 partidos con la lesión de la rodilla derecha y su puesto está siendo ocupado por Glen Davis.

A pesar de la ausencia de Garnett, los Celtics, actuales campeones de Liga, tienen una marca ganadora de 11-6 en los 17 partidos que su alero estrella se ha perdido en lo que va de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información