Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta medita reclamar la Liga de ¡1937!

  • Y, además, ataca a Florentino
Y, además, ataca a Florentino
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona, según confirmó hoy su presidente Joan Laporta, se está planteando reclamar la Liga de 1937, una Liga que no fue tal, ya que la Guerra Civil provocó el parón de la misma. Sólo en las comunidades valencianas y catalanas se jugó la llamada Liga del Mediterráneo que ganó el Barça y que ahora Laporta quiere disfrazarla como una Liga más: "Estoy al caso pero no se ha hecho ninguna instancia oficial. Me he reunido con unos historiadores y me han hecho llegar unos documentos para reclamar esta Liga, estamos estudiando si puede prosperar pero el club no ha dado ningún paso", aseguró el mandatario azulgrana en la presentación del libro ''Históries de la Masia'', donde se explican 17 historias de jugadores que pasaron por la cantera azulgrana.

Laporta ha explicado que el Barça "puede reclamar una liga que ganó" y ha recordado la reivindicación que en su día promovió el Levante, ganador de la Copa del Mediterráneo de 1937, y al que se le reconoció el título, mediante una proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 1997.

La Liga Mediterránea de fútbol fue una competición futbolística oficial disputada en España durante la Guerra Civil (temporada 1936-1937) en la zona republicana entre clubes de Cataluña y de Levante (Barcelona, Espanyol, Girona, Valencia, Levante, Nàstic, Granollers y Atlético Castellón). La disputaron ocho equipos, cuatro catalanes y cuatro valencianos, y se proclamó campeón el Barcelona, con 20 puntos, seguido por el Espanyol. La temporada siguiente ya no se volvió a disputar debido al recrudecimiento de la Guerra Civil. Ahora Laporta intenta sacarse un as de la manga para que ese trofeo re reconozca como un título de Liga más en el palmarés blaugrana. Alucinante.

"SI TE CREES QUE SABES DE FÚTBOL PUEDE HACER EL RIDÍCULO"

Por otro lado el mandatarió culé dejó un mensaje con veneno al que puede ser de nuevo presidente del Madrid: Florentino Pérez. Johan Cruyff comentó la semana pasada, hablando sobre el sueño de ACS, que un presidente de club debe entender de fútbol, a lo que el mandatario blaugrana añadió que un presidente "debe saber pero no creerse que sabe". "No te lo puedes creer porque hay gente que sabe mucho más y puedes, además de hacer el ridículo, tomar decisiones incorrectas", subrayó Laporta refiriéndose, aunque sin mencionarlo, a Florentino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información