Laporta medita reclamar la Liga de ¡1937!

Y, además, ataca a Florentino





Laporta ha explicado que el Barça "puede reclamar una liga que ganó" y ha recordado la reivindicación que en su día promovió el Levante, ganador de la Copa del Mediterráneo de 1937, y al que se le reconoció el título, mediante una proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 1997.

La Liga Mediterránea de fútbol fue una competición futbolística oficial disputada en España durante la Guerra Civil (temporada 1936-1937) en la zona republicana entre clubes de Cataluña y de Levante (Barcelona, Espanyol, Girona, Valencia, Levante, Nàstic, Granollers y Atlético Castellón). La disputaron ocho equipos, cuatro catalanes y cuatro valencianos, y se proclamó campeón el Barcelona, con 20 puntos, seguido por el Espanyol. La temporada siguiente ya no se volvió a disputar debido al recrudecimiento de la Guerra Civil. Ahora Laporta intenta sacarse un as de la manga para que ese trofeo re reconozca como un título de Liga más en el palmarés blaugrana. Alucinante.

"SI TE CREES QUE SABES DE FÚTBOL PUEDE HACER EL RIDÍCULO"

Por otro lado el mandatarió culé dejó un mensaje con veneno al que puede ser de nuevo presidente del Madrid: Florentino Pérez. Johan Cruyff comentó la semana pasada, hablando sobre el sueño de ACS, que un presidente de club debe entender de fútbol, a lo que el mandatario blaugrana añadió que un presidente "debe saber pero no creerse que sabe". "No te lo puedes creer porque hay gente que sabe mucho más y puedes, además de hacer el ridículo, tomar decisiones incorrectas", subrayó Laporta refiriéndose, aunque sin mencionarlo, a Florentino.